Se celebra en Jaca el XIII Encuentro de Amigos del Primer Viernes de Mayo

Las actividades de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo entorno a esta tradicional fiesta jaquesa comenzaban con la inauguración de la exposición sobre la caballería, que se puede visitar hasta el día 6 de mayo en el Palacio de Congresos de Jaca. Este sábado continúan los actos con el XIII Encuentro de amigos del Primer Viernes de mayo.

Las actividades de la Hermandad continuarán este sábado con el décimo tercer Encuentro de Amigos del Primer Viernes de Mayo, donde se homenajeará a Conrado Lope y se elegirá al Amigo de la fiesta que se homenajeará el próximo año. Pepe Arbués, presidente de la Hermandad, ha indicado que este encuentro se ha consolidado, asistiendo alrededor de cien personas, que cada año recuerdan sus vivencias entorno a la fiesta.

Por otro lado, hasta el 6 de mayo se puede visitar en el Palacio de Congresos la exposición titulada “La caballería en el Primer Viernes de Mayo”, donde se pueden ver muchas fotos de la caballería en las justas medievales ó en los desfiles, además de los materiales que utilizan.

Entre las novedades de este año, destaca la reposición de la obra teatral “Labradores y artesanos”, de Eugenio Villacampa, que se estrenó en 1.955 y en 1.997 la volvió a representar el grupo de teatro Peña Entadebán. Este año la va a poner en escena, el día 30 de abril, el grupo de teatro del IES Pirineos, contando también con la participación del grupo folklórico Alto Aragón y el grupo de Jota Uruel.

Este año se realizará también el mercado medieval, a partir del jueves 6 de mayo, el homenaje al Conde Aznar y el acto institucional de la Hermandad, donde se homenajeará a la Policía Local, por su colaboración en la fiesta, y la Banda Santa Orosia estrenará un pasodoble, titulado “Oroel”. El viernes por la mañana se realizarán los actos tradicionales de la fiesta y por la tarde continuará el mercado medieval. Las actividades concluirán el sábado con la 31 edición del Tiro de Barra aragonesa, el II Encuentro de palotiaus y la chocolatada.

Comentarios