Actualidad

Juan José Arenas no podrá recoger el Premio Aragón 2010

El ingeniero oscense Juan José Arenas ha sido distinguido con el Premio Aragón 2010, que concede el Gobierno autónomo. El acto de entrega tendrá lugar este viernes, en el marco de la festividad de San Jorge (patrón de Aragón). Juan José Arenas ha reconocido a Radio Huesca Digital que no podrá asistir al acto por motivos de salud. El Gobierno aragonés también decidía distinguir, por su trayectoria internacional, tanto a Jacques Delors como a Felipe González.

Juan José Arenas muestra su satisfacción y su ilusión por este reconocimiento, que llega de un territorio que tiene muy presente. Dice que, si bien ha estado asentado muchos años en Santander, los recuerdos de Huesca y de su provincia (de localidades como Villanúa y Albalate de Cinca) son muy intensos.

Este ingeniero oscense se especializaba en el diseño de puentes y viaductos. Apunta que sigue ideando y proyectando obras de ingeniería. Es ingeniero de Caminos y ha desarrollado su actividad profesional de forma ininterrumpida desde 1964. Ha realizado numerosos puentes y viaductos.

Destacan las siguientes obras: el Puente del Milenio, en Zaragoza; la reconstrucción del Puente de María Cristina, en San Sebastián; los viaductos de la Ronda Urbana de Granada; Puente de la Barqueta y Ronda Oeste, ambos en Sevilla; o el puente móvil sobre la dársena del Morrot, en el Puerto de Barcelona (récord entre rótulas de giro).

Juan José Arenas ha escrito varios libros y monografías relativos al proyecto y cálculo de estructuras. Sirvan de ejemplo las obras: "El puente, pieza esencial del mundo humanizado"; "Caminos en el aire: Los puentes";...

Arenas ha sido reconocido en los últimos meses en numerosas ocasiones, y años atrás el Ayuntamiento de Huesca lo distinguía con el título de Hijo Predilecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00