Los trabajadores de Bieffe de Sabiñánigo se reunirán con Industria de la DGA

2003100303 bieffe.jpg

El Comité de Empresa de Bieffe Medital, factoría del grupo Baxter en Sabiñánigo, tiene previsto el llevar a cabo una asamblea de trabajadores este jueves día 29 de abril. Se informará en los distintos turnos, de las conversaciones mantenidas con la dirección sobre la reducción de personal eventual y fijo desde el pesado verano. Consecuencia de la puesta en marcha de la automatización de las líneas de carga y empaquetamiento.

El presidente del citado comité, Kiko Piedrafita, ha manifestado que, se ha producido un goteo de bajas en la plantilla de unos treinta trabajadores, a los que se unen los cuarenta entre fijos y temporales en los próximos meses. Se han llevado a cabo diversas reuniones con la dirección a la que se ha solicitado “claridad” en las acciones que se quieren llevara a cabo.

Igualmente los representantes sindicales quieren trasladar a la patronal las inquietudes y dudas de los trabajadores, por lo que han solicitado una reunión para el mes de mayo. Después de la asamblea de este mes se va a pedir una reunión con representantes del Gobierno de Aragón para informarles del futuro de la factoría.

En 2009, Bieffe Medital inició una importante inversión para la automatización de sus líneas de carga y empaquetado de su producto Viaflo, soluciones intravenosas. Se trata de un proceso ya anunciado por al dirección, que busca asegurar la modernización, la competitividad y el futuro de la planta, ante un escenario económico desafiante para todas las industrias.

Como consecuencia de la automatización, se esta en un proceso de reorganización que durará hasta final de año y que afectará en torno al 9% de la plantilla y que supondría el dejarla en unos 350 empleados.

Comentarios