Actualidad

Llega el esperado estreno de “Que se Mueran los Feos”

Una fecha tan señalada para Aragón como es el 23 de abril ha sido la elegida para estrenar la esperada ‘Que se mueran los feos’, la nueva comedia dirigida por el zaragozano Nacho García Velilla, que fue rodada prácticamente en su totalidad en la provincia de Huesca. Javier Cámara, Carmen Machi, Tristán Ulloa, Kira Miró, Juan Diego, Hugo Silva o Julián López son sólo algunos de los conocidos actores que intervienen en esta película cuyos escenarios resultarán muy familiares a los altoaragoneses.

El rodaje de la película se ha desarrollado, además de en Madrid, en varios puntos de la comunidad aragonesa como la capital, Zaragoza, varios pueblos de la provincia de Huesca como Ansó, Hecho o Jaca o la propia capital oscense, que en julio fue testigo y protagonista de buena parte de las escenas.

‘Que se mueran los feos’ es el segundo largometraje que dirige Nacho García Velilla tras su exitosa ‘Fuera de carta’, y tras haber dirigido varios episodios de las series de televisión ‘7 vidas’, ‘Aída’ o ‘Gominolas’. El guión es del propio García Velilla y de Oriol Capel, Antonio Sánchez y David Sánchez. El director ha vuelto a contar para la banda sonora de su película con el músico oscense Juanjo Javierre.

Además de poder reconocer a los más de 100 extras oscenses que participaron en esta comedia el espectador contemplará en la gran pantalla algunos emblemáticos lugares de Huesca como la plaza Luis López Allué, la plaza de San Pedro o el interior del Casino.

ARGUMENTO

Javier Cámara es Eliseo, un cuarentón feo, cojo y soltero. Carmen Machi, Nati, una mujer fea y separada. Ninguno de los dos conoce realmente el amor.

Eliseo piensa que lo peor de su vida está por llegar. Nati piensa que lo mejor de su vida está por llegar.

La muerte de la madre de Eliseo vuelve a cruzar los caminos de los protagonistas después de veinte años, para darles una última oportunidad de ser felices y de enamorarse.

El director Nacho García Velilla ha querido dar una vuelta de tuerca a las habituales comedias románticas para realizar una crítica al culto desmedido a la belleza.

Los personajes de ‘Que se mueran los feos’ viven en un idílico pueblo en el que no sólo nadie escapa de sus complejos, sino que además son su mote. Así, la película recrea un universo imaginario que refleja ese realismo mágico rural en el que las vacas, paradójicamente, además de dar leche, compiten en concursos de belleza.

REPARTO

El reparto completo de ‘Que se mueran los feos’ está formado por Javier Cámara, Carmen Machi, Juan Diego, Tristán Ulloa, Hugo Silva, Ingrid Rubio, María Pujalte, Julián López, Petra Martínez y Kira Miró.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00