Actualidad

Fin de temporada dorado para los senior de hockey hielo

Los jugadores del equipo senior de Aramón Club Hielo Jaca, que ha estado participando en el Mundial de hockey hielo que ha tenido lugar en México y donde han conseguido la medalla de oro y el ascenso de categoría, despiden la temporada con muy buen sabor de boca.

Si los éxitos con el equipo jaqués han llegado este año después de varios años sin títulos, la temporada no podía haber acabado de mejor manera. Uno de los jugadores más veteranos del equipo español y capitán de Aramón Club Hielo Jaca, José Antonio Biec, ha reconocido que ‘ha sido una forma inmejorable de acabar el año, y es que lo de México ha sido impresionante’. La selección española ha hecho historia pues se ha conseguido la medalla de oro y el ascenso a División I, ganó todos sus encuentros del Mundial y todo eso ha sido porque ‘más que nunca hemos sido un equipo dentro y fuera del hielo’, explica Biec. Además este año el Director Técnico Nacional, Carlos Gordóvil y el seleccionador Bill Wilkinson han compartido la dirección del equipo y parece que el esperimento ha salido bien.

A la veteranía de jugadores como Biec, Valle, Choge, Betrán o Barnola, se han unido con mucha fuerza jugadores del FOJE de Jaca como Juan Muñoz, Ander Alcaine, Alex Pedraz, Oriol Boronat, Adrián Betrán o Alejandro Hernández,y al final los 22 jugadores de la selección han podido conseguir el gran objetivo, ascender de categoría. Ahora habrá que seguir trabajando para mantenerse, que no va a ser fácil.

Para los senior, con este Mundial ha acabado la temporada. Ahora pocos entrenamientos y algún partidillo para ir dejando el hielo poco a poco. Y después de unos meses de descanso merecido, los jugadores de Aramón Club Hielo Jaca tendrán que volver a los entrenamientos a tope pues este año toca competición europea en la Copa Continental por haber sido campeones de la liga española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00