La Guardia Civil detiene a cinco personas e imputa a otros cinco por más de 30 robos

La Guardia Civil de Fraga trabajaba en la operación “Gincana” desde el pasado mes de febrero, con motivo de varios robos cometidos en las comarcas del Bajo Cinca. Las investigaciones apuntaron al principio que podría tratarse de un mismo grupo de personas, ya que el “modus operandi” era similar en todos los hechos delictivos. El objetivo principal en los robos era dinero en metálico de las máquinas tragaperras, cajas registradoras, así como aparatos electrónicos, informáticos y bebidas alcohólicas.

El pasado día 15 de abril se montó un dispositivo especial en el que se realizaron simultáneamente cinco entradas y registros en varios domicilios de la localidad de Fraga, localizando en el interior de todos ellos objetos procedentes de robos y valorados aproximadamente en 10.000 euros.

Los detenidos son: A..A.M.S., de 23 años y vecino de Fraga. Como autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas; M.M.R., de 22 años y vecino de Fraga. Como autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas; H.N.C., de 21 años y vecino de Fraga. Como autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas; A.I.C, de 20 años y vecino de Fraga. Como autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas y receptación de efectos robados; y A.A.N. F., de 20 años y vecino de Fraga. Como autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

Los imputados son: un menor de edad, vecino de Fraga. Como autor de un delito de receptación de efectos robados; A.G.R., de 30 de años, vecino de Fraga. Como autor de un delito de receptación de efectos robados; J.C.R.F., de 33 años y vecino de Fraga. Como autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, el cual se encuentra en la actualidad en prisión por hechos de la misma naturaleza; R.D.R.C. de 34 años y vecino de Fraga. Como autor de un delito de receptación de efectos robados; A.A.M., de 25 años y vecino de Fraga. Como autor de un delito de receptación de efectos robados.

En los registros domiciliarios practicados se intervinieron: televisiones, consolas de videojuegos, ordenadores de mesa, ordenadores portátiles, 1 PC tablet, pantallas planas de ordenador, Vds., videos, mini cadenas, cámaras digitales, TDT, teléfonos móviles con accesorios, productos de alimentación, una carabina de perdigones, videojuegos, varias herramientas, así como efectos para la comisión de los delitos como martillos, destornilladores, guantes, pasamontañas, zapatillas, el valor de los efectos y dinero sustraído supera los 30.000 euros.

Con la realización de este servicio se han esclarecido un total de 33 robos cometidos en localidades de la Comarca del Bajo Cinca y otros en las provincias de Lleida y Zaragoza.

Entre los efectos recuperados cabe destacar el PC tablet sustraído en el Instituto de Educación Secundaria de Fraga en el que se realizaron cuantiosos daños materiales y locales sociales de Peñalba y Velilla de Cinca.

Las diligencias, efectos intervenidos y detenidos eran puestos a disposición del Titular del Juzgado de Instrucción número 1 de los de Fraga (Huesca), quien decretaba el ingreso en prisión de 3 de los detenidos, quedando el resto en libertad con cargos.

Comentarios