Actualidad

CHA lamenta que el dinero para facilitar el traslado de Harinas Porta no sirviera para mantener los empleos

El Grupo Municipal de CHA en el ayuntamiento de Huesca indica que después de dos años de la firma del convenio de las Harineras hay movimientos en el Área, dicen que unos positivos y otros negativos. Apuntan que Harineras Villamayor ha seguido manteniendo su apuesta por mantener la producción y los puestos de trabajo en nuestra Comarca; mientras, Harinas Porta, aún con los más de 4 millones de euros que se han puesto sobre la mesa, ha optado por cerrar y trasladar lejos de la ciudad a quien ha querido mantener su puesto de trabajo.

Con el diseño del Plan General de Ordenación Urbana en 2003 se dejó las manos libres a los propietarios del polígono para que actuasen según sus intereses sin pensar ni dejar atados los intereses de la ciudad. PSOE, PAR e IU, sin estudio económico y mediante una desmesurada edificabilidad, permitieron que una gran cantidad de dinero se pusiera al servicio de los particulares sin exigirles de contraprestaciones. CHA lo criticó en su momento advirtiendo que a los propietarios se les estaba dando un cheque en blanco.

Para CHA, los 4.246.095 que se pusieron sobre la mesa para que Harinera Porta mantuviera la actividad, no van a servir ni para que se mantengan los puestos de trabajo en la Ciudad, ni revertirán al Ayuntamiento al no utilizarse para el fin que se crearon. Pasarán a engrosar las cuentas de la Junta de Compensación, o lo que es lo mismo, a los propietarios de los terrenos que verán incrementados sus beneficios en la parte proporcional que les toque de este dinero.

El concejal del ayuntamiento de Huesca, Luis Gállego, no entiende “cómo es posible que unos propietarios ganen dinero a costa de la ciudad, que no mantengan los puestos de trabajo y se repartan los beneficios que el Ayuntamiento pone sobre la mesa para ello; es algo que PSOE, PAR e IU deberían explicar a la Ciudad”. “Agradecemos los esfuerzos de Harineras Villamayor, los únicos que han dado un ejemplo de trabajo bien hecho, pensando en los intereses generales y con visión de futuro”, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00