Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

Comienza la VI Peregrinación internacional del pueblo gitano en Barbastro

Este viernes 23, comienza la VI Peregrinación internacional del pueblo gitano, con motivo de la beatificación del Beato Ceferino “El Pelé, los actos finalizarán el domingo 25 de abril.

Las actividades de este día, arrancan a las cinco de la tarde, con la acogida e instalación del campamento en la Casa de ejercicios de San Ramón, y a las ocho de la tarde, tiempo de oración en la Capilla de San Ramón.

Para el sábado 24, acto solemne que comenzará a las 10.30, con la procesión de los peregrinos desde la Plaza de San Antonio hasta la Parroquia, presidida por la Cruz parroquial y la Biblia. Portando además la bandera de la Virgen Gitana, el estandarte de El Pelé, un cirio y flores como ofrendas para depositar ante la imagen del Beato. A las 11.00 de la mañana, apertura ante la capilla de “El Pelé” en la parroquia de San Francisco de Asís, y por la noche Vía Crucis de antorchas por el pinar de la Casa de Ejercicios de San Ramón.

La jornada del domingo 25, a las 11 de la mañana, está previsto el encuentro de oración en el cementerio, ante el monumento y lugar donde murió el Beato. A las 12 del mediodía, encuentro de peregrinos y feligreses, seguido de la procesión hacia la Iglesia Parroquial para participar en la Eucaristía; el acto será presidido por el Obispo de Getafe, Joaquín María López de Andujar, además, de sacerdotes venidos de otros puntos de España, Francia, Italia y Polonia.

El próximo 4 de mayo, se celebrará la Festividad del Beato Ceferino, se conmemorará el XIII aniversario de la Beatificación de “El Pelé”, por el Papa Juan Pablo II. La jornada finalizará con la Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócosis Barbastro-Monzón, Alfonso Milían, participarán peregrinos y feligreses.

El Papa Juan Pablo II proclamaba Beato a “El Pelé” el 4 de mayo de 1997. En la ceremonia participaban familiares, devotos que llegaban desde Italia, Francia, y España. El párroco de San Francisco de Asís, José María Garanto, destaca la figura del beato Ceferino Jiménez Malla, como una persona “sencilla, cristiana y a la vez profundamente bueno para con los demás, al mismo tiempo que señala la importancia que ha adquirido la personalidad de “El Pelé” en todo el mundo y que se podrá ver reflejada en la peregrinación internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00