San Jorge y el Homenaje a la Encomienda Templaria, platos fuertes del puente en Monzón

Los actos para celebrar la festividad de San Jorge y el II Homenaje a la Encomienda Templaria de Monzón centrarán los actos festivos de este puente que, junto con Arteria, ofrecerán un amplio abanico de ocio para disfrutar en la capital del Cinca Medio.

El Día de la Comunidad Autónoma de Aragón o celebración de San Jorge se celebrará en Monzón de una manera especial como en el resto de localidades de la región y para ello el consistorio de la capital del Cinca Medio ha preparado una serie de actos en los que la cultura será el eje principal.

Desde las 12 horas se contará con la instalación de un mercado cultural en el que se podrán encontrar varios artículos con predominio de la literatura, y además, los asistentes disfrutarán de la actuación del grupo Divertimento presentando ‘Deja que te cantecuente’.

Los actos conmemorativos del II Homenaje a la Encomienda Templaria, comenzarán en esta ocasión, a las 5 de la tarde del viernes 23 de Abril, con la recepción de participantes en el Auditorio San Francisco y la presentación de la jornada a cargo de la Presidenta de la Asociación Tradiciones, Marisa González.

A las 6 de la tarde, comenzará la primera conferencia con Jaume Mestres y Capitán, canciller OCET, fotógrafo, escritor, e investigador de la Historia del Temple en Cataluña, Manuel García Zumaquero, caballero OCET, escritor e investigador de Historia antigua, y Federico Leiva y Paredes, preceptor qeneral de OCET, quienes hablará de la “Vida diaria en la Encomienda”. Las conferencias seguirán a las 7.30 de la tarde, con “Las Encomiendas y Ultramar o Tierra Santa”, a cargo de Templespaña.

Los actos programados para el sábado, comenzarán con la presentación de la sección templaria femenina, que dará apertura al mercado templario a las 10 de la mañana, y que permanecerá todo el día. Tras la presentación, se subirá al castillo. Ya por la tarde, a las 5 habrá chocolatada, a las 6, demostraciones ecuestres y marciales, y a las 7 de la tarde, representación de “La Leyenda de San Jorge”. Todos los actos se celebrarán en el Parque de La Azucarera con el fin de que este fin de semana Monzón sea un centro cultural donde se unan las tradiciones templarias con Arteria, la Feria de Arte Contemporaneo de la ciudad.

Por último a las 10 de la noche, cena templaria en Restaurante Canela, a base de chupito de caldo de gallina, ensalada gourmet con queso de cabra, membrillo, piñones y pasas a la vinagreta de miel, dorada estilo Orio, o jarretes de cordero con nueces caramelizadas a la cerveza, y tarta de celebración con fresas y chocolate. Los interesados en disfrutar de la cena, deberán retirar su ticket por 20 euros.

Comentarios