Sociedad

Mesa Técnica en Los Monegros para prevenir la violencia de género

La sede comarcal de Los Monegros acogía la segunda Mesa técnica con diferentes agentes implicados en la prevención y lucha contra la violencia de género con el objetivo de elaborar un procedimiento de coordinación comarcal para la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer. En la reunión participaban técnicos del Instituto Aragonés de la Mujer, así como representantes de la Guardia Civil, coordinadora de mujeres, servicios sociales, sanitarios y educativos de la zona.

El objetivo de estas reuniones es mejorar la intervención en la lucha contra la violencia de género y establecer procedimientos adaptados a cada comarca. El procedimiento de coordinación comarcal es un documento que establece las pautas de actuación y define las herramientas necesarias para llevar a cabo su aplicación. Permite la acción coordinada de los agentes sociales que trabajan en el ámbito preventivo y asistencial de una intervención.

En la segunda Mesa Técnica intervenían representantes de la Guardia Civil y de la Agrupación de Juzgados de Paz número 1 de Aragón. Cada uno de ellos explicaba sus funciones, las actuaciones y trámites que siguen para atender casos de víctimas de violencia de género.

Los objetivos específicos del procedimiento de Coordinación Comarcal son sensibilizar y conseguir una mayor implicación por parte de todos los agentes implicados frente a la violencia contra la mujer en la Comarca; potenciar la detección activa de situaciones de violencia contra la mujer, evitar el deterioro irreversible de situaciones de violencia contra la mujer, mejorar y profesionalizar los servicios de atención a la mujer, articular y rentabilizar esfuerzos y recursos disponibles en la comarca; fomentar y capitalizar los beneficios del trabajo en red; reforzar la actual red de atención a las mujeres víctimas de violencia en la comarca; definir circuitos de actuación conjunta y reparto de tareas y responsabilidades y diseñar instrumentos comunes de recogida de datos y criterios de análisis de los mismos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00