Cartas al Director: Comprometidos con el aragonesismo

Comité Nacional de OSTA

Con motivo del 23 de abril, Día de Aragón, el Comité Nacional de OSTA aprobó una resolución en la que insta a los trabajadores a comprometerse con en la conformación de un poder político aragonesista superador de la discriminación histórica a la que nos hemos visto sometidos por los Gobiernos Centrales, tanto del PP como del PSOE.

Pero además, la solución de los problemas y agravios históricos pasa por repensar el Estado de las Autonomías para su conversión en un Estado Federal avanzado, sobre la base de la igualdad de derechos y el reconocimiento de la diferencia como una realidad positiva.

OSTA entiende que el actual Estatuto de Autonomía es un buen instrumento de trabajo para avanzar en la consecución de mayor autogobierno de Aragón, ya que se ajusta al momento histórico que vive el proceso autonómico.

Un amplio desarrollo del Estatuto de Autonomía resulta imprescindible para generar crecimiento económico. Es preciso repensar la competitividad desde una visión territorial, ya que es desde el ámbito de los territorios donde se deben impulsar los planes de choque que nos permitan crear empleo.

Así mismo, es necesario concretar instituciones meramente aragonesas, como son el sistema de protección social aragonés y el marco aragonés de negociación colectiva, que tengan como principales objetivos buscar la eficacia social del sistema económico, la defensa del bienestar y de las condiciones laborales.

Nuestro objetivo debe ser transformar nuestro País, en un verdadero Estado de Bienestar, cimentado sobre las bases de un modelo productivo moderno, acorde con las sociedades europeas más desarrolladas, que posibilite un modelo social basado en la justa distribución de la riqueza, mediante salarios y condiciones laborales dignas y unos Servicios Públicos de calidad. Para ello contamos con la voluntad de un pueblo valiente, orgulloso de su historia, abierto al mundo y capaz de labrarse un hermoso futuro. Nuestro destino está en nuestras manos.

Comentarios