Actualidad

Presentado en Los Monegros el Observatorio Aragonés de Las Comarcas

El presidente de la Comarca de Los Monegros, Manuel Conte, junto a los vicepresidentes, Alfonso Salillas y Daniel Périz, así como consejeros comarcales y técnicos responsables de diversas áreas, se daban cita este jueves en la sede de la comarca para asistir a la presentación del Observatorio Aragonés de las Comarcas y su Sistema de Información Comarcal.

Tras varios años de funcionamiento de las comarcas y con el proceso comarcalizador asentado, es posible acceder a una amplia y variada información en relación al trabajo de las comarcas que permita saber cómo desempeña su actividad cada comarca en relación a las materias transferidas así como de las funciones y servicios que desarrollan.

Manuel Conte destacaba la importancia de esta herramienta, “porque va en la línea de incidir en la transparencia de la actividad y política comarcal”, algo que se ha defendido en Los Monegros. Además, señalaba Conte, “puede servir como acicate para la mejora continua de la actividad comarcal en los diferentes territorios”.

El Observatorio Aragonés de las Comarcas tiene como objetivo general “cooperar al mejor funcionamiento del sistema comarcal de Aragón, mejorando la eficacia del mismo y racionalizando los recursos económicos que dispone el sistema”, según explicanba la Directora General de Administración Local, Lourdes Rubio.

Entre sus funciones se encuentra constituirse como órgano técnico de colaboración, intercambio y comunicación entre las Comarcas y el Gobierno de Aragón, actuar como órgano permanente de recogida y análisis de información comarcal de acuerdo a un sistema uniforme y homogéneo que el Observatorio arbitrará y realizar informes sobre la situación y prestación de servicios en las Comarcas.

Para posibilitar el funcionamiento del Observatorio de una manera ágil y efectiva se apoya en un sistema de Información Comarcal y en la recopilación de sus datos participará directamente la Comarca de Los Monegros al igual que el resto de comarcas aragonesas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00