Actualidad

Cartas al Director: Un abrazo solidario

Coordinadora de asociaciones y entidades del barrio del Perpetuo Socorro, Grupos Municipales del Ayuntamiento de Huesca

Vecinos y vecinas de la ciudad de Huesca

No podíamos guardar silencio público ante este aniversario.

El viernes 23 de abril se cumple un año de la explosión de gas en el número 20 de la calle Zacarías Martínez del barrio del Perpetuo Socorro de Huesca.

Fue un triste suceso, tres personas fallecidas: Rocío, Halima y Douda y varias personas heridas, así como el desalojo de ocho familias de sus casas y graves destrozos materiales a varios vecinos y vecinas de la zona; además de un gran sentimiento de tristeza y abatimiento. En ese momento todo el barrio, al igual que el conjunto de la ciudadanía, acompañó a las personas damnificadas en la tragedia.

La ciudad os quería recordar; no sabía como hacerlo. Propuestas había muchas. Era difícil. Emociones y sentimientos de dolor y sufrimiento hacían complicado tomar una decisión. Las familias y personas afectadas quieren vivir este día en su intimidad. Algunas de ellas no quieren que se haga nada especial … Se ha decidido que por expreso deseo de las personas afectadas no se organice ningún acto público; sino que desde la individualidad de cada persona se comparta el recuerdo y apoyo.

A través de estas líneas de cariño y condolencia, vuestros vecinos y vecinas, las asociaciones y entidades que trabajamos en el barrio, los grupos municipales representados en el Ayuntamiento de esta ciudad y la ciudadanía en general os queremos hacer llegar nuestro recuerdo y un abrazo solidario y de profundo respeto deseando que nunca más vuelvan a suceder cosas como ésta. Todos y todas deseamos una pronta reconstrucción del edificio para que podáis recuperar vuestro hogar, vuestro trabajo, vuestra vida cotidiana.

Con cariño…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00