Cultura y sociedad

Shakira, objetivo del Festival "Vino Somontano"

La Denominación de Origen Somontano está negociando la posibilidad de que la cantante colombiana Shakira actué en la XI edición del Festival “Vino Somontano” que se celebrará del 5 al 8 de agosto en la plaza de toros de Barbastro, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano con la colaboración del ayuntamiento de Barbastro y la Diputación Provincial de Huesca. Paralelamente tendrá lugar la Muestra Gastronómica en la que los mejores representantes de la gastronomía y los vinos de la D.O. Somontano deleitan los paladares más exigentes.

La organización está cerrando el cartel de actuaciones en el que está confirmada la presencia del cantante David Bisbal, que inaugurará el ciclo de conciertos el jueves 5 de agosto. Shakira estará compartiendo cartel con Metallica en el Rock in Río en el próximo mes de junio. El festival “Vino Somontano” siempre apuesta por primeras figuras de la canción y si logra alcanzar un acuerdo con la cantante colombiana sería un gran logro, ya que la artista tiene mucho “tirón” en España.

El jueves 5 de agosto, David Bisbal presentará en Barbastro la gira “Sin mirar atrás. Tour 2010”. Bisbal se ha convertido en uno de los artistas españoles más internacionales de la historia de la música pop, y ha realizado la grabación de este nuevo trabajo como si partiera de cero y con la misma energía con la que debutó en el año 2002.

Julio Iglesias, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Rocío Jurado, Estopa, Víctor Manuel y Ana Belén, Amaral, Joaquín Cortés, Joe Cocker, Abba, Isabel Pantoja, Raphael, y Melendi, son algunos de los artistas que han actuado en los diez años de historia del Festival “Vino Somontano”.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano realizaba un balance altamente positivo de la X edición celebrada el año pasado puesto que las cifras superaban ampliamente todas las ediciones anteriores, tanto en la Muestra Gastronómica como en la presencia de público en las actuaciones.

En la Muestra Gastronómica se sirvieron 70.000 vinos y tapas, un 11 % más que en la edición del año pasado, mientras que 13.000 personas asistieron a los conciertos, cifra que se incrementaba respecto a años anteriores, a pesar de la suspensión del concierto del grupo El Sueño de Morfeo debido a la lluvia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00