Sociedad

Arteria 2010 abre sus puertas este sábado en Monzón

La VII Feria de Arte Contemporáneo de Monzón, Arteria 2010, abre sus puertas a las 11 de la mañana de este sábado. El recinto ferial de la Azucarera acogerá, en sus 1.500 metros cuadrados, la obra de 250 artistas, llegados de todos los rincones, como explicaba su director, Fernando Caballero.

Arteria será inaugurada a las 12 de la mañana. La principal novedad es que se abandona el programa de dos fines de y se concentra toda la actividad en uno, según destacaba el presidente de la Institución Ferial de Monzón, Joaquín Palacín, quien destacaba que se había doblado el número de artistas de la Galería Comercial.

En la planta superior de la Nave Azucarera, se ubica la sección internacional. Pintores de Cuba, Venezuela, Francia, Nueva Zelanda...y Perú y Polonia, como países invitados. En éste mismo espacio, se desarrolla, Arteria Nacional: una selección la obra de una veintena de creativos españoles, algunos de ellos con proyección internacional. La oferta se completa con Arteria Aragón: artistas de los siglos XX y XXI. Emergentes unos y consagrados otros (Víctor Mira, Beulas, Saura, Pepe Cerdá…). La Fundación “ Alcort” de Binéfar es la que se encarga de la selección.

En la planta inferior de Arteria, se encuentran las Asociaciones procedentes de Monzón, Binéfar, Zaragoza o Muret. Así como, la Galería Comercial.

La propuesta infantil “Descubre tu arte” está dirigida a los niños de los colegios de Monzón, el CRA “Arco Iris” y el Centro “Reina Sofía.

En el exterior, Arteria oferta exhibiciones de talla de madera y de grafiteros (sobre paneles), música y actividades de ocio.

Fruto de la colaboración entre la Institución Ferial y el patronato de Cultura el X Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Monzón” se celebra es sábado día 24 de abril. Este girará sobre el tema de “ Monzón, calles, plazas, monumentos y Rincones” Además, según explicaba Elisa Sanjuán, presidenta del Patronato de Cultura se concederá un premio accésit (acumulable) a una obra cuya temática tenga que ver con La Feria Arteria y el Paseo San Juan Bosco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00