Cultura y sociedad

San Jorge sigue marcando el ritmo cultural y festivo en la provincia

La festividad de San Jorge ha provocado este año un largo puente que muchas localidades han aprovechado para alargar o complementar su programación festiva. Un largo fin de semana que viene marcado por actos para todos los gustos. Además a las puertas del mes de mayo también se abre el tiempo de romerías.

HUESCA Y LA HOYA

SABADO

La programación festiva sigue presente en Huesca. El sábado la actividad se centrará en el “Multikulti” que se incluye dentro de Aragón Tierra Abierta. El acto comenzará a las 18 horas, en el Parque Miguel Servet.

Los deportes también van a estar presentes durante estos días. Golf, baloncesto y esgrima estarán el sábado. Para el domingo el tiro de campo, el motocross serán algunos de los deportes más destacados.

La programación de este segundo trimestre del año en el Teatro Olimpia continúa con una representación teatral. Este sábado, a las 20.30 horas se ha programado la representación de "La Montaña Rusa" con la participación de Arturo Fernández y Carmen del Valle, en una historia sorprendente, divertida, humana y emocionante.

La localidad de Almudévar cierra este sábado, a las 19’30 horas, la programación teatral “Pedro Saputo”. Se cerrará con la puesta en escena de la obra "Historias de Pedro Saputo", dirigida por Mariano Aguareles, con actores del grupo de teatro A.M.P.A.S. ALMUDÉVAR.

La localidad de Chimillas también está celebrando sus fiestas. Durante el fin de semana seguirá la actividad con una ruta a la carrasca Becha, actividades infantiles y un concurso de tortilla. Por la noche se cerrará la jornada con sesiones de baile a cargo de la orquesta Alta Tensión.

Localidades como Tierz con su romería a Salas o San Jorge están celebrando sus días festivos.

La localidad de Siétamo celebra desde este sábado sus fiestas patronales en honor a San Pedro de Verona. Diversos actos son los programados durante estos días para agradar tanto a los vecinos, como a los visitantes que se quieran acercar. Entre las actividades diseñadas el día 1 y 2 de mayo gran mercado medieval y torneo de justas.

DOMINGO

El de este domingo será el séptimo descenso de nabata por el río Gállego, que se está consolidando como un importante atractivo cultural y turístico en la comarca de la Hoya de Huesca. Se enmarcará dentro de los actos la “Feria de Líquidos Sagrados”.

JACETANIA

Las actividades de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo en entorno a esta tradicional fiesta jaquesa comienzan esta semana, con la exposición que este año se dedica a la caballería y con el Encuentro de amigos del Primer Viernes de Mayo, donde se homenajeará a Conrado Lope.

Los espectáculos de circo tomarán el casco histórico y el Palacio de Congresos de Jaca. “Cir que o!” es el primer proyecto de cooperación transfronteriza que incide en todos los ámbitos del proceso artístico y que agrupa espacios y entidades de formación, creación, producción, difusión y exhibición a ambos lados de los Pirineos.

SOMONTANO

“Pasado y presente de nuestras huertas”, es el tema de la XXIII edición de la semana cultural de esta localidad de la Comarca de Somontano. Las jornadas están organizadas por la asociación cultural de Pozán de Vero.

La asociación Redol-arte, ha organizado una exposición colectiva en la que participan once artistas. “Complicada creativa” puede visitarse hasta el 9 de mayo en el Centro de Congresos. Colabora el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro.

CINCA MEDIO

La VII Feria de Arte Contemporáneo de Monzón, Arteria-2010, se celebrará los días 24 y 25 de abril en el recinto de la Nave de la Azucarera. El Patronato de la Institución Ferial ha delegado la dirección en Fernando Caballero, quien ya fue colaborador en las últimas ediciones.

El Grupo de Teatro ‘Alegría’ de Monzón representará este sábado la penúltima obra de teatro del I Certamen de Teatro ‘Ciudad de Monzón’. Concretamente será con la representación “El ánima del Tio Lechuza’.

La localidad mediocinqueña de Binaced celebra este fin de semana sus fiestas en honor a San Marcos que se prolongarán desde la mañana del viernes 23, hasta la noche del domingo 25 de Abril, y en cuyo marco se instalará además, el primer mercadillo por las calles del municipio, que se repetirá todos los sábados, con paradas de venta ambulante con todo tipo de productos.

RIBAGORZA

Hasta este domingo se puede visitar en el Espacio Pirineos de Graus la exposición itinerante “Bertrand de Lassus y el pirineo ribagorzano” en la que Diputación de Huesca y Fundación Hospital de Benasque reúnen una serie de imágenes inéditas del Pirineo ribagorzano pertenecientes a la colección privada del barón Bertrand de Lassus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00