Deportes

Antonio Calderón: “El partido de Albacete es importante para nosotros”

No perder es el objetivo de los oscenses este sábado en el terreno de juego del Carlos Belmonte y es que los albaceteños son un rival directo y puntuar este partido sería un paso importante en la lucha por la permanencia. El Albacete llega crecido a este encuentro por los resultados de las últimas semanas que le permiten estar fuera de la salvación, aunque empatado con el Murcia, mientras que el Huesca perdía con el Recre y quiere recuperar los puntos perdidos en el Alcoraz.

La expedición viajaba a Albacete con las bajas de Camacho por sanción y Moisés finalmente por lesión. Se han quedado fuera Robert, Juanma, Vicente Pascual y el tercer portero Jorge Larrosa. Respecto a la alineación, Calderón ha probado varias cosas durante la semana en los entrenamientos y veremos cuales son las modificaciones, especialmente para suplir a Camacho en el centro del campo.

Antonio Calderón indicaba que “el equipo está muy bien, con muchas ganas sabedor de la trascendencia del partido, de todos los partidos que nos quedan de aquí al final que no es definitivo, pero sí que es importante para nosotros y para el contrario. También sabemos que ellos están intentando salir de esos puestos y tenemos que intentar que no lo consigan y mantenerlos alegados”.

No fallar supondría seguir manteniendo la ventaja o incluso ampliarla si se gana cuando ya queda poco margen de maniobra en una clasificación que sigue muy igualada en la lucha por la permanencia. “En el computo particular en el partido de ida ganamos por lo que todo lo que no sea perder mantiene también la distancia y el golaverage particular”.

El entrenador azulgrana también indicaba que “los partidos hay que jugarlos y no ganarle al Albacete o empatar o perder, por eso no estamos acabados. Me sorprende mucho cuando la gente por la calle habla de si bajaremos o nos mantendremos. Eso no lo vamos a saber hasta el final porque no tenemos una varita mágica, ni matemáticamente es posible ganarle al Albacete y estar salvados. Podemos ganar al Albacete y bajar y perder con el Albacete y no bajar, en ese aspecto hay que estar tranquilos y ver como está el equipo y que compita bien y no pierda nunca el norte y no hay más y esa es la mentalidad que tiene el vestuario”.

El partido se disputa este sábado a las 18 horas ante un rival que ha pedido el apoyo de su afición y que también lo califica de importante para sus aspiraciones de permanencia en la 2ª División.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00