Jornada poco propicia para los intereses de los altoaragoneses en 3ª División

El At. Monzón perdía en Teruel y el Fraga en casa con el Villanueva y el resto de encuentros terminaron en empate y en algún caso llego en el último instante como en los partidos de Barbastro y Jaca. A esto hay que sumar que la jornada había comenzado con derrota del Sabiñánigo el jueves ante el Zaragoza B. Por lo tanto el Monzón sigue fuera del playoff a tres puntos y el Jacetano está colista con 30 y el Fraga con 33 cae al descenso después de los resultados de este viernes.

El At Monzón no pudo asaltar la cuarta plaza y eso que antes de su encuentro en Teruel conocía de la derrota del Ejea ante el Valdefierro. En un gran partido de los montisonenses increíblemente se vinieron de vacío de Pinilla y eso que se adelanto en el marcador con un golazo de Fran, el equipo de Moisés Gutiérrez que dominaba el juego pero llegó el empate local antes del descanso.

En la segunda mitad más de lo mismo y como se suele decir el que perdona lo paga y lo aprovecho el Teruel para marcar el gol que a la postre le daría la victoria. Tres partidos para terminar la liga regular y el equipo montisonense que se encuentra a tres puntos de meterse entre los cuatro mejores, aunque ha dejado pasar una buena ocasión, en un campo complicado, de haber empatado con el Ejea.

Por lo demás todo empates, el más peligroso en Jaca. Era un partido casi crucial para el devenir del conjunto jaques de intentar mantenerse en la categoría, pero los nervios atenazaron a los hombres de Chemi. Se adelantó el conjunto visitante con gol en propia meta de Juancho. Se llego al descanso 0-1 para el Cuarte. En la segunda mitad se sucedían los problemas y el cuadro local se quedaba con un hombre menos por expulsión de Alex Val. Cuando todo parecía que la derrota era un hecho en el tiempo de descuento Allué conseguía el empate, y aunque las posibilidades se recortan para la permanencia hay que seguir luchando, aunque el próximo encuentro será el domingo en el Oroel nada más y nada menos que ante el Zaragoza B.

La U.D.Barbastro empató en el municipal de los deportes con el Giner (1-1). Un resultado que se puede considerar justo en un partido con escasas ocasiones de gol para ambos equipos. Belanche adelantó al Giner y en un disparo lejano de Salamero que el guardameta no despejó bien consiguió marcar el Barbastro. El Giner marcó en el minuto cinco de partido en un contragolpe. Los rojiblancos no encontraron la fórmula para llegar con claridad al área contraria. En la reanudación pudo sentenciar el Giner pero el guardameta rojiblanco Marcos despejó bien el remate de Belanche. En los últimos minutos presión del Barbastro que dispuso de oportunidades para marcar por mediación de Salamero y Tomeu pero Gabi en dos excelentes intervenciones despejó el peligro.

Por su parte el Fraga perdía 1-3 con el Villanueva y la situación se complica un poco más para los de Mariano Ferrer tras los empates conseguidos por rivales directos que le llevan al descenso. Los zaragozanos comenzaron ganando y luego el Fraga empató antes del descenso, pero como sucedió en el anterior partido en casa en tan solo tres minutos el Villanueva hizo dos goles que sentenciaron el encuentro y la derrota fragatina.

Y en Sariñena empate a todo, nulidad total y absoluta en ataque por los dos equipos y como no podría ser de otra manera empate sin goles y poco espectáculo en El Carmen de Sariñena.

RESULTADOS

REAL ZARAGOZA B 2 SABIÑANIGO 0

UTEBO 2 CALATAYUD 2

LA MUELA 3 ANDORRA 0

VALDEFIERRO 2 EJEA 1

TERUEL 2 AT MONZON 1

SARIÑENA 0 ALCAÑIZ 0

BARBASTRO 1 GINER 1

MALLEN 0 TAUSTE 1

JACETANO 1 CUARTE 1

FRAGA 1 VILLANUEVA 3

Comentarios