Deportes

El Peñas cierra la segunda fase con derrota en Plasencia

El Lobe Huesca caía por 84-72 en un encuentro donde el primer cuarto ya marcó diferencias para los locales que se jugaban mejorar su posición para los playoff, mientras que los oscenses acudían muy mermados de efectivos por las bajas y sabiendo que lo que sucediera era intranscendente para su clasificación. Además el equipo no estuvo fino en el tiro y como ejemplo en los triples hizo 1 de 15 y perdió 22 balones y Plasencia le superó con claridad en el rebote.

El partido comenzó mal para los peñistas que vieron como el Plasencia salió mucho más metido y se fue arriba con un sorprendente 24-8. A pesar de ello el Peñas tuvo arrestos para pelear este primer cuarto y acabar con 32-14 de desventaja. En el segundo la diferencia era de 34-20 hasta que empezó a llegar la reacción y los altoaragoneses se situaron a seis puntos con el 36-30. De nuevo Plasencia tomó el mando y se fue al descanso con 43-34.

Acusó el esfuerzo el equipo de Navarro que se ha quedado muy justo de efectivos por las bajas y la diferencia se fue otra vez en el tercer cuarto al 61-42. Aunque el Peñas dio la cara en todo momento y redujo la diferencia en los minutos finales, la profundidad de banquillo y que el Peñas no se jugaba nada de cara a la clasificación dejó el electrónico al final en 84-72.

Ahora sin tiempo para descansar hay que empezar a pensar en el playoff, aunque el técnico Ángel Navarro ya lo decía estos días, que él, estaba preparando los primeros encuentros ante el Menorca en el Palacio de los Deportes que se disputarán el miércoles 28 y el viernes 30. Dos partidos para intentar encarrilar una serie que no será nada fácil, aunque ya se le ganara en la primera fase al Alaior en Huesca, recordando que se cayó en las islas en el debut en la competición.

Con las bajas de Juha Sten, que ya no está, y de Mamadie Diane que sigue siendo una duda su participación en el playoff, aunque todo indica que no estará, el Lobe Huesca afronta esta tercera y decisiva fase de la competición en la liga LEB-Plata en la que luchará por el ascenso de categoría que ha conseguido directamente el Alcázar al ser primero de grupo y tras ganar este viernes a El Prat.

El equipo regresará a los entrenamientos el lunes, aunque antes este domingo realizará una jornada de relajación antes de la tensión del playoff en Golf de Guara donde los jugadores podrán mostrar sus habilidades con los palos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00