Gran actuación de las escuelas y cadetes del Lasaosa CC Oscense en el Trofeo San Jorge

Aprovechando la festividad del día de San Jorge se disputó en Huesca el VI Trofeo San Jorge de Escuelas con la participación de 44 ciclistas de los clubes aragoneses Bajo Aragón Histórico, Cai, Caspolino, Graus, Polideportivo Andorra y Lasaosa Productos Químicos – Copre CC Oscense.

En categoría Promesa, Alejandro Pulido, acabó 1º de la general. En categoría Principiante, Eduardo Pulido fue tercero en la general y Pablo Ara e Imad Adden Bri cuarto y noveno, respectivamente. En categoría Alevín, Álvaro Ibañez y Javier Cruz quedaron sexto y séptimo de la general.

En categoría Infantil el equipo del Lasaosa CC Oscense copó el podio tanto en gymkana como en la carrera en línea. En gymkana el triunfo fue para Álvaro Oliván seguido de Adrian Rasal y Pablo Merino. En la carrera en línea los corredores fueron en todo momento en compacto pelotón con algún intento de escapada por parte de Pablo Carabantes y los corredores del Lasaosa pero ninguno de ellos fructificaron, llegándose al sprint donde se impuso Rasal seguido de Oliván y Barceló. En la general Rasal quedó primero, Oliván segundo, Barceló cuarto, Merino octavo, Cañardo decimotercero, Amine decimosexto, González decimonoveno y Moreno vigésimo.

Posteriormente toman la salida los cadetes los cuales dan 18 vueltas a un circuito de 2,8km hasta completar los 50,4km de que constaba la prueba. Una vez dada la salida las tres primeras vueltas fueron de tanteo hasta que al inicio de la cuarta saltan 3 corredores del Cajalon (Daniel Catalán, Rafael Mindan y Eduardo Ros) y el Lasaosa, Iván Yebra, que fueron unas vueltas escapados hasta que Javier Comin también del Cajalón salta del pelotón y se une a los cuatro fugados. Tras disputar uno de los sprints, se fue Eduardo Ros que coge una distancia que era suficiente para ganar, pero un inesperado pinchazo le privó de ello y es cazado por el resto de fugados. A falta de 5 vueltas se escapan de los fugados Yebra y Comin que van cogiendo metros hasta presentarse en meta donde se impone Comin seguido de Yebra a 12seg. Posteriormente entran Catalán y Mindan a 22 seg y a 1:18 llega el pelotón donde se encuentran Adrián Cancer que hace octavo y Carlos Escuer el decimoquinto y a 7:02 en el puesto decimonoveno llega Sergio Samitier. En la general por equipos se impone el Cajalón seguido del Lasaosa CC Oscense y del Cai.

Comentarios