Actualidad

Las energías renovables en el medio rural, protagonizan las XXI Jornadas de Ciencia y Tecnología

La Sala de Grados de la Escuela Politécnica Superior de Huesca acoge desde este lunes y hasta el miércoles día 28 de abril las XXI Jornadas de Ciencia y Tecnología, que este año tendrán como protagonistas las energías renovables en el medio rural.

Tras la apertura, que tendrá lugar el día 26 a las 16.00 horas, María José Martínez y Pedro Manuel Pérez, ambos miembros de SIRASA (Sociedad de Infraestructuras Rurales Aragonesa S.A) impartirán la conferencia “Proyecto Adore It – Fomento de los biocombustibles en el transporte”.

A las 17.15, el arquitecto Carlos Caamaño tratará el “Panorama de las energías renovables en el desarrollo rural – Oportunidades para las explotaciones agropecuarias”.

La jornada finalizará con “Producción y usos de biomasa agrícola”, conferencia impartida por Alberto Lafarga, del Instituto Técnico y de Gestión Agrícola, a partir de las 18.45.

El martes 27 de abril, las conferencias programadas comenzarán a las 16.00 horas con “Mercados eléctricos: contratación y venta de la energía”, impartida por Jose María Yusta, profesor de la Universidad de Zaragoza.

A las 17.15, Rubén Acerote, miembro de la Fundación CIRCE , tratará las “Nuevas experiencias con la energía eólica – proyecto SINTER: Sistemas Inteligentes Estabilizadores de Red”.

Finalmente, a las 18.30, “Hidrógeno, una oportunidad para la gestionabilidad de las energías renovables”, impartida por Ismael Aso, miembro de la Fundación para el desarrollo de las nuevas tecnologías del Hidrógeno en Aragón, cerrará la jornada.

El último día de estas XXI Jornadas de Ciencia y Tecnología arrancará a las 16.00 horas con “Aplicaciones de geotermia en baja entalpía en climatización en el mundo rural”, una conferencia impartida por Juan Antonio de Isabel y Carlos Egido, ambos de GEOTER.

A las 17.45, Ángel Antonio Bayod, profesor de la Universidad de Zaragoza, hablará de la “Energía fotovoltaica. Aplicaciones en el medio rural”.

La clausura de las jornadas tendrá lugar a las 19.30 horas y está previsto que asista la Vicerrectora del Campus de Huesca, Pilar Bolea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00