Actualidad

Biescas ha iniciado las obras de mejora en el Polideportivo Municipal

El Ayuntamiento de Biescas está realizando distintas actuaciones en el Polideportivo Municipal, que suponen la mejora de la eficiencia energética en la climatización del edificio, remodelación y ampliación de aseos, modernización de la cafetería y modificaciones en los accesos, de forma que se eliminen las actuales barreras arquitectónicas para discapacitados, y permitan, con la apertura de una nueva puerta, el acceso de vehículos de mantenimiento al interior del recinto. Todas estas actuaciones tendrán un coste estimado de 150.000 €, sufragados con cargo al Plan de Instalaciones Deportivas del Departamento de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y fondos del Ayuntamiento de Biescas.

Ya se ha realizado la primera fase de estas actuaciones, que ha supuesto el desmontaje del antiguo falso techo del edificio, el aislamiento de la cubierta con 5 centímetros de poliuretano proyectado, su posterior pintado y la instalación de un ventilador de 7,6 m de diámetro que impide que el aire se quede en la parte superior, lográndose con la recirculación del aire un ahorro del 60% del consumo energético en calefacción del edificio.

Con estos trabajos, también se va a conseguir un importante ahorro en la iluminación del edificio, ya que el desmontaje del falso techo, permite la entrada de luz natural a través de lucernarios, lo que redundará en un menor uso de la iluminación eléctrica del edificio.

El Alcalde de Biescas, Luis Estaún, ha señalado la necesidad de realizar reformas en el polideportivo, “puesto que este equipamiento se construyó en 1981, siendo uno de los primeros de la provincia de Huesca, y 29 años después hay que adaptar las instalaciones a las nuevas necesidades del pabellón como instalación deportiva pero también como recinto ferial o lugar de celebración de eventos”.

La siguiente fase de los trabajos consistirá en la remodelación del espacio bajo la grada, ampliando los aseos, remodelando los almacenes y creando una rampa de acceso al edificio. A estas actuaciones se añadirá la apertura de una nueva puerta en la fachada sur del edificio que permita el acceso a vehículos de mantenimiento y facilite el montaje de escenarios y equipamiento de ferias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00