El BM Huesca sigue vivo tras ganar en Torrelavega

Balonmano Huesca Pozoblanco 08/09

Victoria importante por 25-28 en la pista cántabra que mantiene las aspiraciones de los de Txema Senosiain de luchar por la quinta posición, aunque la victoria del Pozoblanco este domingo ante el Palma del Río ha cambiado la situación puesto que ahora es el Palma el que se encuentra más cerca, a tres puntos de los oscenses, a falta de tres jornadas para el final de la liga. La derrota del Teucro ante Anaitasuna le permite al Obearagón subir un puesto y colocarse sexto, empatado con los gallegos.

En estos momentos el Pozoblanco suma 38 puntos y es cuarto. Quinto está el Palma del Río con 37 y sexto el BM Huesca con 34, los mismos puntos que tiene el Teucro que es ahora séptimo.

En Torrelavega el Obearagón hizo un partido serio y sabiendo lo que se jugaba y es que un fallo hubiera sido definitivo. Siempre fueron por delante los oscenses que arrancaron un 4-6 en los primeros compases que se mantuvo e incluso se ampliaba con el segundo parcial de 10-14, si bien al descanso el marcador era de 14-16.

El equipo sufría y cuando apretaba en defensa conseguía irse arriba y en la segunda mitad se llegaron a tener cinco goles que consiguieron reducir de nuevo los cántabros. Del 17-20 se pasó al 21-24 y al final nervios e imprecisiones que colocaron a un paso de la remontada a los locales hasta que al final el Obearagón Huesca se llevaba el partido y los dos puntos con el 25-28 final.

Una victoria importante y que demuestra que los de Senosiain siguen vivos en la lucha por una quinta plaza que está muy cara y donde el BM Huesca sigue contando para ella, si bien para ello tendrá un partido vital ante el Pozoblanco el sábado que viene en el Palacio de los Deportes.

Comentarios