El I Open Maladetes reúne a 37 esquiadores

La Agrupación Deportiva Hospital de Benasque, con la colaboración del Hotel Llanos del Hospital, organizó este sábado, el I Open Maladetes de Esquí de Montaña 2010 contando con una participación de 37 esquiadores procedentes de Aragón, Cataluña, Castilla-León, País Vasco, Navarra y Andorra con el objetivo, algunos, de conocer esta espectacular zona del Pirineo en pleno Parque Posets-Maladeta siempre acompañados y guiados por colaboradores altamente cualificados y conocedores de la zona, y otros con el objetivo de iniciarse en el esquí de travesía con la máxima seguridad.

El programa siguió el plan marcado y sin incidentes destacados con la salida a las seis de la mañana. Llegada a la REnclusa a las 10, ascensión al Portillón Superior ya al pie del Glaciar de las Maladetas con llegada a las 11:00 h. y, finalmente, llegada a la cumbre del Aneto a las 12:00 h., para posteriormente comenzar la bajada, llegando al Hotel Llanos del Hospital a la hora prevista de las 15:30 h.

Ya en meta, el Hotel Llanos del Hospital, obsequió a los participantes y organizadores con una comida con productos típicos de la provincia, y a todos los participantes se les entregó una botella de vino Denominación de Origen Somontano, un mapa de excursiones de invierno, además de un buff, y carpeta con información del Municipio de Benasque y del Parque Posets-Maladeta.

Así mismo, al localizarse la zona del Open en el Parque Posets-Maladeta, a todos los esquiadores se les hizo entrega de unos consejos sobre la protección del Medio Ambiente.

Este Open no era competitivo, y no hubo ganadores, pero la organización acordó obsequiar con una “esquella” conmemorativa al participante más joven, al más veterano y a la deportividad, siendo estos las siguientes personas:

Participante más joven a la andorrana Inka Bellés Naudí

Participante más veterano al aragonés Juan Verdón Maldonado

Participante más veterana a la esquiadora local socia de la A.D. Hospital de Benasque Amparo Abad.

Premio a la deportividad a la también esquiadora local socia de la A.D. Hospital de Benasque Pipi Mengod que tuvo problemas con el material.

Premio al más rápido para el deportista catalán Arnau Casas.

También la organización quiso hacer mención a las 8 participantes femeninas de la prueba regalándoles una réplica conmemorativa del “llironet” mascota de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque.

Tras la entrega de obsequios conmemorativos, la organización, el Presidente de la A.D. Hospital de Benasque D. José Ángel Rupérez Rubio, anunció tras el éxito de esta primera edición del Open, la continuidad del mismo para el próxima temporada variando solamente el recorrido pero continuando con la filosofía de salida promocional del esquí de montaña en el marco del Parque Posets-Maladeta y con la máxima de seguridad en la práctica de este deporte y de respeto al medio ambiente.

Comentarios