Cultura y sociedad

María Eugenia Boix actúa en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid

Tras el éxito cosechado en el Teatro Real de Madrid, la soprano montisonense, María Eugenia Boix, actuará junto a sus compañeros en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid , con la ópera “ Il viaggio a Reims” de Rossini, hasta el día 28 de abril. La soprano interpreta el papel de Corina.

Este ciclo se enmarca en un taller escénico y musical de alcance internacional, dirigido a jóvenes de menos de 31 años, en el que están involucrados el director de escena Emilio Sagi, el tenor Raúl Giménez, la directora musical Eun Sun Kim y la Universidad Carlos III de Madrid.

María Eugenia Boix, en sus actuaciones en el Teatro Real de Madrid, recibía la visita de la Coral Montisonense, el alcalde de Monzón, Fernando Heras , y la diputada nacional, Teresa Villagrasa.

Nacida en 1982, comenzaba los estudios de canto en el Conservatorio Profesional “Miguel Fleta” de Monzón, donde obtuvo las más altas calificaciones, y siguió su carrera en el Conservatorio Superior de Salamanca con los profesores María Ángeles Triana (canto) y Javier San Miguel (repertorio). En la actualidad realiza un Master Classes de Lied en Bruselas. La cantante hizo las pruebas en noviembre y le comunicaron que había sido seleccionada a finales de año.

Boix conseguía en octubre una de las becas que concede Juventudes Musicales de Madrid (la de canto la patrocina en concreto la Asociación “Amigos de la Ópera de Madrid”), y la destinó al curso de Lied Master. Su Majestad la Reina Doña Sofía ejerció de Presidenta de Honor en la entrega de premios, y la montisonense tuvo el privilegio de cantar en el broche de la ceremonia. En Bruselas trabaja con Julius Drake, Mitsuko Shirai, Wolfram Rieger, Felicity Lott, Edith Wiens, Rudolf Jansen, Wolfgang Holzmair y Udo Reinemann.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00