Actualidad

Rogelio Silva visita las instalaciones del nuevo crematorio de Huesca

El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, visita este lunes a las 12.15 horas las instalaciones del nuevo crematorio de Huesca. En su recorrido, Silva estará acompañado por la directora general de Administración Local, Lourdes Rubio.

La entrada en funcionamiento del crematorio en el cementerio de Huesca ha supuesto una buena noticia para las funerarias de la ciudad, pues consideraban esta nueva infraestructura como una necesidad para la zona, ya que hasta su apertura los cadáveres que iban a ser incinerados tenían que ser trasladados hasta Monzón o Zaragoza.

El nuevo crematorio es un servicio municipal que se presta a través de la fórmula de gestión directa, y que viene a complementar los servicios funerarios del cementerio. Es una instalación que cuenta con los últimos avances en materia de cremación.

Se calcula que la demanda de cremación en la ciudad de Huesca se sitúa actualmente en el 15 por ciento del total de las inhumaciones, porcentaje que se prevé que aumente.

Las tarifas se han fijado teniendo en cuenta las ofertadas en crematorios de localidades próximas a Huesca. Son 180 euros por cremación de cadáver, y 140 euros por cremación de restos o cremación conjunta de restos.Ampliación del cementerio de Huesca con 220 columbarios

El proyecto de ampliación de nichos y columbarios en el cementerio de Huesca ya ha comenzado. Las obras se están llevando a cabo en el sector oeste del camposanto oscense, donde se van a construir de 408 nichos y 220 columbarios.

El presupuesto de licitación asciende a 442.000 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses desde la firma del acta de replanteo. El periodo de obras es de entre cuatro y seis meses y se espera que estén terminadas, si no surgen problemas con la cimentación, durante este año.

El cementerio de Huesca data del año 1845, y cuenta en la actualidad con unos 15.000 nichos más los columbarios que ya se construyeron y los que se van a realizar con motivo del aumento de incineraciones que se registran año a año. Todo conforma una superficie global que supera los cien mil metros cuadrados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00