Arteria 2010 vuelve a contar con el favor del público

La Feria de Arte Contemporáneo de Monzón, Arteria 2010, cerraba sus puertas con un balance positivo, ya que conseguía que el público volviera a pasar por su recinto, ya sólo en la tarde del sábado, se habían vendido más entradas, que en los cuatro días de la pasada edición, lo que servía al presidente de la Institución Ferial, Joaquín Palacín, para afirmar que la vuelta a los orígenes había sido un éxito.

La concentración en un único fin de semana, la combinación de escuelas con artistas consagrados, la presencia del trabajo de escolares, junto al arte en directo de grafiteros y talla de madera son las señas de identidad en las que basar las próximas ediciones de Arteria.

El director de la muestra, Fernando Caballero, no entraba en valorar datos oficiales, pero si se mostraba satisfecho del ambiente, que se respiraba estos días en Arteria. Donde volvían algunos talleres, que habían dejado de venir y se recuperaban los orígenes de la feria como un gran escaparate de arte tanto aficionado como consagrado. Caballero lamentaba la falta de espacio y las limitaciones del recinto de “ La Azucarera”.

Una de las escuelas, que regresaban a Arteria era el Taller de San José, que mostraba parte del retablo que están realizando para la catedral de Santa María, como explicaba su director Crescenciano Salcedo.

Por la tarde del domingo tenía lugar el sorteo entre los asistentes de obras de Pepe Cerdá de la Fundación Alcort, Asociación El Pilar, Redolarte,Taller deSheila Hospital, Carlos Cardona y Fernando Caballero, entre otros.

Además, las obras de los 54 artistas participantes en el X Concurso de Pintura Rápida “ Ciudad de Monzón” ocupaban el escenario principal. El primer premio era para Avelivia y el premio Arteria para Catalá. Participaban 38 adultos, 9 jóvenes y 7 niños. Llegaban de lugares como Elche, Murcia o Logroño.

La organización de Arteria cerraba la edición, en la que se prestaba atención especial a los autores aragoneses y se invitaba a Perú y Polonia, pensando en el próximo año y recabando las ideas que les han planteado los expositores.

Comentarios