Deportes

Hinaco Monzón queda tercero y tendrá que luchar por la permanencia en 1ª División

A los atletas del Centro Atlético Monzón les quedaba un sabor agridulce, ya que quedaban en tercera posición empatados con Scorpio de Zaragoza en la primera jornada de la Liga de Clubes y por lo tanto relegados a tener que luchar por la permanencia en la segunda jornada. Al final del cuadrangular, celebrado en la capital aragonesa, el Hinaco Monzón sumaba 168 puntos, los mismos que el Scorpio, pero los seis primeros puestos de los zaragozanos por los cuatro de los montisonenses les dejan terceros y por lo tanto a un paso de lo que hubiera sido el gran éxito de meterse con los mejores clubes de la 1ª División y haber luchado por el ascenso.

La jornada concluyó con triunfo del Hospitalet que sumó 199 puntos. Segundo Scorpio con 168, los mismos que Monzón y cuarto fue el San Sebastián con 150 puntos. Ahora habrá que medirse a Algeciras, Murcia y Alcorcón por la permanencia en un encuentro que Monzón tiene previsto pedir como organizador, aunque la lógica dice que posiblemente se dispute en Madrid para facilitar los desplazamientos. Será el 16 de mayo.

Hasta la última prueba el 4 x 400, los de Hinaco estaban en segunda posición lo que hubiera supuesto luchar por el ascenso, pero no pudo ser, aunque al final son un cúmulo de circunstancias las que deciden la clasificación después de todas las pruebas como lesiones, nulos y contratiempos en las carreras que lógicamente complican la suma de puntos. Se vio un alto nivel en algunas pruebas e incluso hubo atletas que hicieron mínimas para campeonatos de España como Fernando Meler en 200 ml, y eso que fue séptimo, o Sergio García en 110 mv y mejoró marca Ignacio Vigo en altura.

Entre los resultados más destacados los triunfos de Eliseo Martín en el 3.000 ml, Carlos Oriach en 3.000 metros obstáculos, Gazol en pértiga y Dani Martí en altura. Los segundos puestos fueron para Eliseo en el 1.500 masculinos tras el zaragozano Toni Abadía, Iván Espílez en 3.000 ml, Dani Martí en longitud, David Ruiz en martillo, Carlos de Juan en jabalina, Antonio Supervía en disco y Jesús Barrio en 5.000 metros marcha. También fue segundo el jaqués Víctor Puyuelo en 3.000 obstáculos y que compite con Scorpio. En los relevos, Monzón fue tercero en los dos (4x100 y 4x400).

El equipo lo formaban: Rafael Serrano y Javier Portolés (100 m.l), Rafael Serrano y Fernando Meler (200 m.l.), David Fernández e Iván Raso (400m.l.) Víctor Carrasco y Paco Dorado (800 m.l.), Iván Espílez y Eliseo Martín (1.500 m.l.), Iván Espílez y Eliseo Martín (3.000 m.l), Sergio García y Alfonso Fumaz (110 M.v.) Ricardo Verdugo y Alberto Bailac ( 400m.v) Pablo Almunia y Carlos Oriach ( 3.000 m.obstáculos).

Dani Martí y José Goméz (Altura), Andrés Grau y Javier Gazol (pértiga), Dani Martí y Mario Pintiel (longitud), Miguel Pintiel y Alberto Navalón (triple salto), Roberto Lahuerta y Antonio Morón (peso), Roberto Lahuerta y Antonio Supervía (disco), Germán Penella y David Ruiz (martillo), Carlos de Juan y Javier Gazol (jabalina), Diego Gálvez y Jesús Barrio (5.000 m), Daniel Portolés, Javier Portolés, Mario Pintiel y Javier Tenas ( 4x100) y Miquel García, David Fernández, Alberto Bailac y Víctor Carrasco ( 4x400).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00