Deportes

Victoria para la esperanza del At. Monzón en 3ª División

Tan solo los montisonenses ganaron su partido y el resto de los equipos altoaragoneses volvieron a cosechar resultados negativos. Solamente se puede salvar el Sariñena, que empataba en Villanueva, puesto que Fraga, Sabiñánigo, Barbastro y Jacetano perdían. A falta de dos jornadas el Monzón sigue a tres puntos del Ejea en quinta posición y por abajo el Jacetano y Fraga son los dos últimos con 30 y 33 puntos, a cuatro y uno, respectivamente, de la salvación.

El Atlético de Monzón ganaba por la mínima al Utebo, con un gol que materializaba Royo tras un barullo en el área visitante, en el minuto 90. Los locales no dominaron el balón, si bien es cierto que las ocasiones más claras eran para ellos. Moisés Gutiérrez resumía el encuentro recalcando que son tres puntos para la esperanza. Del partido destacaba que los rojiblancos habían acusado el cansancio del esfuerzo del viernes en Teruel, y el calor que hacía esta última jornada. La plantilla se vació y es lo que el técnico espera en los dos partidos que restan ya que solo valen las victorias.

Por su parte el Jacetano caía con el Zaragoza B en el Oroel y se complica cada vez más la permanencia. Los jaqueses fallaban un penalti a los cinco minutos que Mairal lanzaba fuera. El gol zaragocista llegaba en la segunda mitad y aunque los de Chemi no se dieron por vencidos no pudieron igualar la contienda y el poderío físico visitante se impuso.

El Fraga volvía a perder en el encuentro matinal en Giner por 1-0 en un partido en el que los zaragozanos terminaron con ocho jugadores. Tampoco ayudó la actuación arbitral que no descontó el tiempo perdido al final lo que molestó a los fragatinos que encajaron el gol en el primer tiempo y que seguirán en descenso.

La U.D.Barbastro ha conseguido en esta jornada la permanencia matemática después de las derrotas de Cuarte y Fraga, dos equipos que están intentando eludir el descenso. Los barbastrenses han perdido en Tauste (4-0), un resultado excesivo y que no refleja lo sucedido en el terreno de juego. La primera mitad ha finalizado el resultado de 2-0 y en la segunda parte el Tauste ha sentenciado el partido. Los rojiblancos han tenido ocasiones para marcar y han dominado en muchas fases del encuentro pero sin fortuna en la definición.

También sucede lo propio con el Sariñena que empataba en su visita a Villanueva con un gol de Bona a pocos minutos para el final cuando los monegrinos se encontraban con 9 jugadores. El Sabiñánigo caía con claridad en Andorra que decidía muy pronto el partido ya que en el minuto siete ganaba por 2-0. Acortó distancias Teto, pero al descanso el marcador ya era de 3-1 en un mal partido de los serrableses que tienen ganas de acabar ya la temporada.

Por cierto que la Federación Española de Fútbol ha fijado la última jornada del grupo aragonés para el día 9 a las 17 horas con horario unificado.

Resultados:

GINER 1 FRAGA 0

CUARTE 0 TERUEL 1

ANDORRA 4 SABIÑANIGO 1

ALCAÑIZ 1 LA MUELA 2

VILLANUEVA 1 SARIÑENA 1

CALATAYUD 4 VALDEFIERRO 1

AT. MONZON 1 UTEBO 0

TAUSTE 4 BARBASTRO 0

EJEA 4 MALLEN 4

JACETANO 0 ZARAGOZA B 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00