Deportes

Pablo Martínez y Ana Blanca Zamora vencen en el II Open de Esgrima “Ciudad de Huesca”

El sábado 24 de abril, se celebró, dentro del calendario deportivo que gira en torno a las fiestas de San Jorge, el II Open de Esgrima “Ciudad de Huesca”, organizado por la Sección de Esgrima del Club Atletismo Huesca con el apoyo de Caixa del Penedés y del Ayuntamiento de Huesca. Esta prueba deportiva se encuentra incluida como prueba puntuable en el calendario oficial de la Federación Aragonesa.

Como en la edición anterior han acudido como invitados los tiradores del Club Deportivo Fortuna de San Sebastián, así como los clubes Sala de Armas de Zaragoza, Sala de Armas de Logroño y un independiente.

El evento tenía lugar en el Pabellón Polideportivo del Parque, en Huesca, y reunía a unos cincuenta tiradores de sable de todas las edades, aunque el hecho de coincidir con las pruebas del Campeonato de España de Veteranos y con el Campeonato de España de categorías infantiles ha impedido una afluencia mayor de deportistas cuya presencia estaba prevista. El Open ha repetido el notable nivel de calidad técnica y el ambiente deportivo que caracterizó la temporada pasada, para gran satisfacción del público presente y de los propios participantes.

Las labores del arbitraje contaron con la presencia de los Internacionales Jesús Angel Vigera e Igor Otaegui, de los árbitros nacionales Ramón Alcaine y Guillermo Torres, y del árbitro territorial Fernando Gabarre.

En la categoría masculina se impusieron nítidamente los jóvenes del Club Deportivo Fortuna, que coparon el podio tras una serie de asaltos muy igualados. El mejor clasificado entre los aragoneses fue Javier Castrillo, del Club Atletismo Huesca, que obtuvo el 7º puesto. En categoría femenina, en cambio, la vencedora fue la oscense Ana Blanca Zamora, del Club Atletismo Huesca, tras un reñido asalto con su contrincante, la jovencísima Elisa Carrasquedo, del Fortuna, que se batió con mucha elegancia y precisión.

Las clasificaciones quedaron del siguiente modo:

Categoría masculina:

1º Pablo Martínez (CD FORTUNA).

2º Carlo Carotto (CD FORTUNA).

3º ex aequo Gorka Arizkorreta y Julen Barrientos (ambos del CD FORTUNA)

Categoría femenina:

1ª Ana Blanca Zamora (CLUB ATLETISMO HUESCA).

2ª Elisa Carrasquedo (CD FORTUNA).

3ª ex aequo Maier Mújika y Amaia Gómez (ambas del CD FORTUNA)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00