Actualidad

La Banda de Música del VII encuentro de Jóvenes presentó su trabajo en Huesca

72 músicos, de entre 12 y 20 años, presentaban en la capital oscense el resultado del trabajo que realizaron en el VII Encuentro de Jóvenes Músicos, el pasado verano. De esta forma el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) da continuidad a un programa que tiene su actividad principal en el mes de julio y que se complementa con conciertos como el que se celebraba o el de presentación del disco que se graba cada año.

El director Ricardo Chiavetta ha sido el responsable de coordinar la interpretación de dieciséis clarinetes, diez percusionistas, nueve saxofones, nueve trombones, siete flautas, seis trompetas, cuatro trompas, tres oboes, tres fagotes, tres tubas y dos bombardinos.

El Encuentro de Jóvenes Músicos cuenta con el patrocinio de la Obra Social y Cultural de IberCaja y la colaboración del Conservatorio Superior de Música de Aragón y de la Fundación Santa María de Albarracín. Durante varios días de julio y agosto, músicos de entre 12 y 20 años, procedentes tanto de Aragón como de otras zonas de España, perfeccionan su técnica instrumental con los mejores profesores y solistas de las más prestigiosas formaciones  musicales y orquestas de España.

El plazo de inscripciones para VIII Encuentro comenzará el 1 de junio

El concierto de Huesca sirve también para presentar el VIII Encuentro, que tendrá lugar del 20 de julio al 1 de agosto. Esta nueva edición contará con Miguel Etchegoncelay como director y con los profesores José M. Beltrán (flauta), Rocío Medina (oboe), Joaquín Morales (fagot), Carlos García y Óskar Espina (clarinete), Federico Coca (saxofón), Javier Murillo (trompeta), Raúl Navarro (trompa), Rubén Velasco (trombón), Álvaro Díaz (tuba y bombardino) y Jordi Francés (percusión).

Como novedades, se ha ampliado un día el formato del Encuentro para que tenga más presencia y contenido la parte de trabajo individual con el profesorado. Por otro lado, el trabajo de la Banda se va a enriquecer en algunos momentos con la participación de todos los profesores. Y por último, como tercer eje vertebrador, se sigue mejorando la gestión de actividades de tiempo libre y los conciertos programados.

El VIII Encuentro está dirigido a sesenta jóvenes de entre 12 y 20 años que quieran mejorar su nivel musical con grandes especialistas, sin dejar de disfrutar de una actividad grupal de tiempo libre. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00