Actualidad

El proyecto europeo "Cir que o!" finalizará en Jaca con un congreso y varios espectáculos

El proyecto transfronterizo “Cir que o!” finalizará el próximo año 2011 en Jaca. Los diferentes socios del proyecto, Instituciones y asociaciones de Aragón, Cataluña y Francia, trabajan en la organización de un congreso y una gran fiesta del circo que pondrá el punto final a este proyecto.

Los espectáculos del Circo en trashumancia tomaban este fin de semana el casco histórico y el Palacio de Congresos de Jaca, contando con un gran éxito de público. Cuatro compañías aragonesas, catalanas y francesas mostraban en Jaca el circo como arte escénico. Entre los objetivos del proyecto europeo “Cir que o!” se encuentra la creación de una Plataforma pirenaica de las artes del circo. La técnico de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, Teresa Lacasta, ha hecho un balance positivo, tanto de los espectáculos como de los talleres de circo realizados en los centros educativos.

El proyecto transfronterizo “Cir que o!” comenzaba en 2.009 y se desarrollará hasta el próximo año 2.011, con un presupuesto total de 1.790.000 euros, de los que el 65% provienen de fondos europeos. En Jaca participaban en el Circo en Trashumancia cuatro compañías: las catalanas Daraomai y Señor Stets, la francesa Sublimati Corporation y el aragonés Juan Carlos Margallo. Se han realizado talleres de circo y sensibilización para alumnos de primaria y secundaria, en los que participaban más de 300 alumnos de todos los centros educativos de Jaca, y espectáculos en el Palacio de Congresos y en el casco histórico. El más espectacular y que llamó más la atención del público fue el de danza vertical en la Torre del Reloj, que era la novedad de esta edición. En el mes de mayo el Circo en Trashumancia llegará a Barcelona y Toulouse y Balma.

Este proyecto finalizará el próximo año 2011 en Jaca. Las tres caravanas de circo que saldrán de Zaragoza, Barcelona y Toulouse finalizarán en Jaca con una gran fiesta del circo, con espectáculos por la calle y en una carpa de circo. Además, se pretende organizar un congreso para concluir este proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00