José Ignacio Amelivia, ganador del X Concurso de Pintura Rápida de Monzón

El X Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Monzón” convocado por el Patronato de Cultural del Ayuntamiento montisonense, enriquecía en esta ocasión, el programa de la Feria de Arte Contemporáneo Arteria 2010. Los cuadros pintados por los participantes se exponían en la Nave de La Azucarera y alguno de ellos se podrá ver en varios escaparates de comercios de la ciudad, gracias a la colaboración de la Asociación de Comercio y Servicios. El ganador de esta décima edición, José Ignacio Amelivia, de Logroño, recibía 500 euros del Patronato de Cultura.

Participaron 56 pintores entre adultos, jóvenes y niños, y se repartieron premios y regalos por valor superior a los 3.000 euros. Los infantiles los patrocinaron Caixa Penedès, Mariano Lavedán, Taller de Mila Tocino, Taller de Sheila Hospital y Artistas Plásticos “El Pilar”. El tema de los trabajos era el habitual; “Monzón, plazas, calles, monumentos y rincones”, y se admitieron panorámicas.

José Ignacio Amelivia, de Logroño, resultaba ganador de esta décima edición, y como premio recibía los 500 euros del Patronato de Cultura, en segundo lugar, quedaba Antonio Subirana, de Berga, Barcelona, quien se llevaba 350 euros, patrocinado por Carpintería Metálica Jesmar. Tercero quedaba Amadeo Jatorra, de Sant Joan de Mediona, Barcelona, con un premio de 300 euros de la Comarca del Cinca Medio, cuarto, David Escarabajal, de Alcoy, Alicante, con 300 euros del bufete de abogados Vilarrubí-Mata. Le seguía Juan José Catalá, de Alpicat, Lérida, con un premio en metálico de 250 euros por deferencia de Vicente Canales, y en sexto lugar, la obra de Manuel García, de La Puebla de Alfinden, Zaragoza, premiada con 250 euros de José Bardají Paniello.

También se entregaba el Premio al Pintor Local para Juan Manuel Burell, dotado con 150 euros, el Premio Joven para Alsira Rodríguez, quien recibía 100 euros, el Premio Popular recaía en Joan Vila con 90 euros, y el Premio Arteria que se llevaba Juan José Catalá, dotado con 150 euros. Estos últimos corrían a cuenta del Patronato Municipal de Cultura.

Comentarios