Cultura y sociedad

El mes de mayo se presenta con música antigua en un marco incomparable

El Mayo Musical de este año cumple 10 ediciones. La colegiata de Bolea albergará 5 conciertos de música antigua interpretada por grupos y solistas de alta categoría que atraen un turismo diferente, interesado por esta música minoritaria y por la cultura de un entorno como el de la colegiata de Bolea. Desde el fin de semana del 1 de mayo, todos los fines de semana habrá un concierto.

Todos los sábados del mes de mayo la colegiata de Bolea acogerá un concierto de música antigua. Artistas venidos de fuera de España y también de Aragón interpretarán en un marco incomparable como es la colegiata, obras de Bach y de música barroca. Este año la organización señala que la programación es más ambiciosa.

Este festival de música lleva 10 años realizándose. Comenzó siendo itinerante por pueblos de la comarca, pero finalmente se ha asentado en Bolea. Cada año aumenta el número de visitantes que vienen desde todos las zonas limítrofes.

Este festival de música antigua se mantiene tras 10 adiciones y este año el departamento de Turismo de Aragón, quien lo patrocina, incluso ha aumentado su partida presupuestaria.

El sábado día 1 de mayo actúa Ensemble 415, con la violinista Chiara Banchini a la cabeza. El 8 de mayo la agrupación Hippocampus representará algunas cantatas de Bach y el Concierto de Brandemburgo. El sábado día 15 el dúo Banchetto Musicale interpreta piezas bajo el título de “Barroco festivo y sereno”. El penúltimo concierto será al 22 de mayo, con el oboe como protagonista. Obras de Giuseppe Sammartini (1695-1750). Para acabar el Mayo Musical de 2010 la agrupación La Tempestad interpretará las Sinfonías de Londres, de Haydn Salomón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00