Actualidad

Aragón organiza un curso de auditores de Seguridad Vial

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragon, Alfonso Vicente, abría este lunes un curso sobre auditores de Seguridad Vial, en el que se han inscrito profesionales y técnicos tanto de empresas privadas como de la Administración. El curso cuenta con la colaboración de la Asociación Española de la Carretera.

La Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón organiza este Curso una vez que en noviembre de 2008, el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea adoptaron una Directiva sobre la gestión de la seguridad en las carreteras. Uno de estos procedimientos de actuación directa es la aplicación de las auditorías de Seguridad Vial.

De hecho, la Unión Europea ha establecido el mes de diciembre de este año para que los Estados miembros hagan un hueco legal a estas indicaciones en sus correspondientes normativas.

 “Queremos formar expertos en Seguridad Vial, técnicos que supervisen y auditen todos los aspectos relacionados con la Seguridad Vial,” manifesto el consejero reclamando que lãs empresas formen a sus técnicos en esta materia para redactar proyectos de carreteras y auditarlos desde el punto de vista de la seguridad vial y recordo que todos los proyectos del Programa RED, em estos momentos en licitación, cuentan con las correspondientes auditorías em Seguridad Vial.

Además añadió que “queremos y debemos trasladar y adaptar esta Directiva a las carreteras aragonesas. Para mejorarlas; para hacerlas más seguras; para contribuir a uma disminución de la accidentabilidad. Las auditorías de seguridad, su evalución e inspección continuada son ya elementos connaturales e integrados en la planificación, la proyección, la ejecución y la explotación de las carreteras”, indicó el consejero de Obras Públicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00