Actualidad

La 3ª Edad de Almunia de San Juan celebra sus XI Jornadas Culturales

La Asociación de la 3ª Edad ‘Joaquín Costa’ de Almunia de San Juan comenzará este miércoles 28 de abril con las XI Jornadas Culturales que se prolongarán hasta el próximo 8 de mayo y que contarán con un buen número de actividades a las que se podrán sumar todos los vecinos de esta localidad de la Comarca del Cinca Medio.

Así las cosas, el miércoles 28 comenzarán estas jornadas con las inauguraciones de las exposiciones de pintura y artesanía de la madera en el local de los bajos del consistorio realizadas en su totalidad por vecinos de Almunia de San Juan que asisten a las clases impartidas por Mª Ángeles Monter Clavero en pintura y Antonio Castanera en madera. Estas exposiciones también se podrán visitar en la jornada del jueves 29 de abril en horario de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas.

La jornada del viernes 30 de abril contará con una conferencia con audiovisuales sobre “El mantenimiento de las facultades mentales en la vejez, un resto del siglo XXI” a cargo de Francis Oncins Torres, maestro licenciado en Psicología y Pedagogía, natural de Almunia de San Juan. Al término de la charla se llevará a cabo la clausura de las exposiciones anteriormente citadas y un vino español.

Tras el fin de semana, en el que no habrá actividad, el martes 4 de mayo hay preparada una excursión al Castillo de Mequinenza y a la localidad de Caspe donde se visitará la Plaza de España, el casco antiguo y la colegiata, todo ello junto con un guía local. La excursión continuará por la tarde visitando los lugares más singulares de Alcañiz. En la jornada siguiente, la correspondiente al miércoles 5 de mayo, en el ayuntamiento de la localidad se realizará la conferencia “Patrimonio Histórico-artístico en Almunia de San Juan” impartida por Jaime Peralta, técnico de patrimonio de la Comarca del Cinca Medio.

Para finalizar las jornadas, el 8 de mayo tendrá lugar el tradicional encuentro en la Ermita de la Piedad donde como es habitual después de la celebración de la misa se ofrecerá una merienda campestre. Las autoridades locales serán las encargadas de clausurar las jornadas al finaliza dicha merienda.

Estas jornadas están organizadas por la Asociación “Joaquín Costa” de la 3ª Edad de Almunia de San Juan y colaboran Gobierno de Aragon, Diputación de Huesca, Comarca del Cinca Medio y Ayuntamiento de Almunia de San Juan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00