Actualidad

Concentración de motos y maratón de pintura este fin de semana en Canfranc

La Ruta de los penitentes hará parada este año en Canfranc. Unos 550 motoristas comerán este sábado en Canfranc y visitarán la Estación Internacional de Canfranc. Se aprovechará también para que los participantes que quieran pongan su cinta reivindicativa en la valla de la Estación, reponiendo así “las que han desaparecido misteriosamente”.

La Ruta de los Penitentes en un evento no competitivo, de carácter turístico. Su objetivo es planificar una penitencia a través de un recorrido de gran belleza con el fin de que los participantes sigan dicho itinerario y disfruten de un placentero día a lomos de su moto. Este recorrido resulta en algunos tramos extremadamente duro, por la cantidad de curvas que contiene y la longitud del mismo. El itinerario consta de 650 kilómetros y  dependiendo de los años entre 11 y 15 puertos de montaña de diversos tipos, y dentro del mismo se realiza un almuerzo-comida con lo mejor de la gastronomía tradicional aragonesa.

A lo largo del recorrido hay repartidos 8 puntos de control, que se encargan de comprobar la situación de los participantes en cada tramo de ruta, siendo útil en el caso de accidente o avería. Además, el paso por estos puntos de control justifica el haber completado íntegramente el recorrido propuesto sin atajos, por lo que el participante que justifique el paso por los 8 puntos de control sin  abandonar, recibirá un diploma por realizar con éxito el recorrido de la Ruta de los Penitentes.

Por otro lado, tras el Curso de la Universidad de Verano en Jaca "De vuelta con el cuaderno" nació un blog que lleva el nombre de dicho curso. Se han organizado varios maratones de dibujo (dos en Zaragoza, 1 en Madrid) y tras el éxito se ha decidido organizar otro en Huesca. Este año se hace en el Canfranero y los entorno a 30 participantes pasarán el fin de semana en Canfranc. Sus dibujos se van a centrar en la Estación y sus alrededores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00