Actualidad

Alumnos del Colegio Salesianos de Monzón visitan Alemania

Cinco alumnas y una profesora de 1º y 2º del Ciclo Formativo de Administración y Finanzas del Colegio Salesianos de Monzón visitaban el colegio Berufskolleg, en la ciudad alemana de Neuss, en una visita preparatoria para un intercambio entre los dos centros educativos, del que está pendiente la aprobación de la solicitud del Programa Comenius para dos años. A través de este programa europeo los dos colegios desarrollarían proyectos educativos conjuntos, con el fin de reforzar la dimensión europea dentro de las aulas.

El viaje estaba previsto del 12 al 17 de Abril aunque finalmente regresaron tres días más tarde. Esto fue debido al cierre de numerosos aeropuertos europeos por la nube de ceniza procedente del volcán islandés que imposibilitaba el tráfico aéreo.

Durante las mañanas aprovechaban para visitar el colegio alemán, de unos 300 alumnos, que imparte enseñanzas de Formación Profesional sobre Marketing, Banca y Comercio. También asistían a las clases de español en el centro, donde las alumnas realizaron varias presentaciones a los estudiantes alemanes. La intención era mostrarles el Colegio Salesianos de Monzón, las costumbres españolas, y parte de nuestra cultura, como la gastronomía, o las jotas aragonesas.

Por las tardes, visitaban Neuss y alguna ciudad más próxima, como Düsseldorf y Colonia. En estos lugares, recorrieron el casco antiguo, los museos, iglesias y en general, los puntos más emblemáticos.

A pesar de las dificultades del regreso, el viaje resultaba un éxito con una una meteorología estable, les permitía conocer algo más de la cultural alemana y se daban cuenta, de que existe una realidad social y laboral diferente, puesto que en Europa la mitad de los estudiantes que acaban Secundaria optan por la FP y acceden al mundo laboral con mayor rapidez.

Por ello, y por el impulso que los Ciclos Formativos están teniendo en el panorama educativo actual, es por lo que el Colegio Salesianos trata de fomentar este tipo de actividades con la finalidad de complementar el currículum formativo del alumnado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00