Actualidad

Cambios en las cuantías y los pagos de las multas en Huesca

El ayuntamiento de Huesca va a realizar una serie de modificaciones en el cuadro de sanciones de la Ley de Tráfico. Las infracciones calificadas como Graves tendrán una sanción de 200 euros y las Muy Graves, de 500 euros. Además, cambia el sistema de bonificación. Se descontará el 50% de la cuantía si se paga antes de 15 días. Estos cambios se deben a la necesidad de adaptarse a la nueva Ley de Tráfico, que entrará en vigor el próximo 25 de mayo.

Debido a la nueva Ley de Tráfico, se ha llevado a la Comisión de Seguridad Ciudadana la realización de una serie de modificaciones en el cuadro de sanciones de dicha Ley. En concreto, a partir de dicha entrada en vigor, las infracciones calificadas como Graves tendrán una sanción de 200 euros, y las Muy Graves de 500 euros.

Además, se aprueba un cambio en el sistema de bonificación. Hasta el momento, computaban el 30% de bonificación por pronto pago y otro 30% adicional, por ausencia de infracciones anteriores. Con esta modificación, estos dos modelos de reducción de pago desaparecen y, a partir de ahora, se aplicará una bonificación del 50%, cuando el pago se produzca en los primeros 15 días. Estos cambios vienen motivados por la entrada en vigor de esta nueva Ley estatal que se publicó en el mes de noviembre, y que entra en vigor el próximo mes de mayo.

Por otra parte, la Comisión aprobaba conceder varias distinciones y reconocimientos a distintos agentes y colaboradores del Cuerpo de la Policía Local de Huesca. Se darán a conocer y se entregarán el próximo día 3 de mayo, celebración de la festividad del Día de la Policía Local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00