Actualidad

Monzón aprueba el proyecto de depuradora para el Polígono Industrial de "La Armentera"

El pleno de Monzón, con lo votos favorables de PSOE, IU,CHA y PAR, y la abstención del PP, aprobaba el proyecto de depuradora de aguas del Polígono Industrial de “La Armentera”, incluido en el Plan Especial de Infraestructuras. Éste punto era introducido por urgencia, ya que se trata de aprovechar el excedente de la subvención producido en la adjudicación de la red de aguas pluviales y fecales. El Plan de Reindustrialización concedía 900.000 euros para La Armentera, que quedan divididos en casi 500.000 euros para la red y el resto para la primera fase de la depuradora, como explicaba el concejal de Urbanismo, Miguel Aso.

El objetivo es conseguir que, a fecha de 30 de junio, esté toda la partida del Plan de Reindustrialización justificada. Para ello, se sacará a licitación, esta semana, la primera fase de la depuradora, que resolverá el problema de distintas empresas.

El Pleno, además, aprobaba, inicialmente, la Ordenanza Municipal General de Tráfico, que será explicada a los grupos durante el periodo de exposición pública, ya que se quiere hacer coincidir con la entrada en vigor de la nueva Ley de Seguridad Vial.Ésta, según explicaba el concejal de Policía Local, Adelardo Sanchis, busca dos objetivos adaptar la ordenanza a las sanciones graves y muy graves de la norma general, y agilizar la resolución de las cuestiones más pequeñas.

Además, con la abstención del PAR y PP, se aprobaba la Ordenanza de Residuos de Demolición, que una vez se publique en el Boletín, supondrá el cierre de la escombrera municipal y la gestión de esos residuos por una empresa autorizada, hasta que se implante el gestor público.

Por último, se aprobaba, por unanimidad, la modificación de la Ordenanza Municipal de Veladores en vía Pública, que, finalmente, asumía una ampliación de la superficie de las terrazas, que había planteado el PAR en una moción. Javier Vilarrrubí, portavoz del PAR, se mostraba satisfecho con la superficie autorizada.

Este punto suponía un rifi-rafe entre el portavoz del PAR y el portavoz de IU y concejal de urbanismo, en el que el primero le reprochaba las críticas vertidas contra su propuesta en su blog y en el que el segundo consideraba que antes de la moción, se debía haber hablado con él. Miguel Aso, no obstante, valoraba, positivamente los cambios introducidos.

Tras comprobar el punto modificado sobre la superficie de las terrazas, el concejal del PAR retiraba su moción.

Por último, se nombraba, como representante del Ayuntamiento de Monzón en el Consejo de Administración de IberCaja, a Gabriel Albás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00