Actualidad

Modificado en el proyecto de construcción de las rotondas de la N-240 en Monzón

Desde el inicio de los trabajos de la construcción de las tres glorietas en la travesía de la Nacional-240, a su paso por Monzón, el proyecto ha sufrido varias modificaciones. La primera de ellas, suponía salvar un platanero centenario en la rotonda, que se construye en estos momentos, en el entorno de la Plaza Aragón. La segunda de ellas, afecta a la que se emplaza a la altura de la Cabañera, que está pendiente de un modificado.

En éste caso, Fomento ha desestimado la expropiación de unos terrenos por su alto coste y apuesta por una reducción de sus dimensiones. En estos momentos, se encuentra en fase de aprobación. Esto supone que se van a realizar las dos primeras rotondas, la del conservatorio y la de la Plaza María Moliner, y esperan a que para el momento de terminar esté aprobado el modificado para poder continuar las obras sin parar, según informaba el alcalde de Monzón, Fernando Heras, en el último pleno.

Cabe recordar que el proyecto, de cuyo coste se hace cargo el Ministerio de Fomento, consistía inicialmente en la construcción de cuatro glorietas en la carretera N-240 a su paso por Monzón, entre la avenida de Lérida y la plaza Aragón. El presupuesto base era superior al millón de euros y el plazo de ejecución 12 meses. El Ayuntamiento aprobaba la propuesta de modificación del proyecto solicitando que no se construyera la segunda glorieta de la plaza Aragón, es decir, la prevista a la altura del Puente Viejo y las calles Paúles y Calvario. Así, se mantendrían la del encuentro del paseo Juan de Lanuza y la carretera de Fonz, la de la plaza María Moliner y la de la encrucijada de las calles Cabañera, Molino de Pena, Tamarite y Santa Bárbara.

El alcalde, Fernando Heras, informaba ,en su día, que las obras que el Ayuntamiento quería eliminar representan para el Ministerio un ahorro del 40 por ciento de la inversión prevista, y que su intención inmediata es solicitar a Fomento que destine ese dinero al bulevar con la meta que el conjunto esté acabado a finales de este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00