La FEDH quiere más partidos para la competición senior de hockey sobre hielo

partido de hockey hielo Jaca Majadahonda, sep 08

Los responsables de la Federación Española de Deportes de Hielo tienen claro que la próxima temporada los equipos senior de hockey sobre hielo tienen que aumentar el número de partidos que jueguen. No se trata de alargar la temporada, sino de que los fines de semana de competición se aprovechen más y se puedan jugar dos o tres partidos, invitando además a equipos extranjeros para mejorar también el nivel de los deportistas españoles.

Casi sin finalizar la temporada actual, la Federación Española de Deportes de Hielo ya piensa en la próxima. De la que ahora acaba Frank González, vicepresidente de la FEDH, dice que ha sido buena porque ha habido ‘muchas competiciones y muchos torneos sobre todo para el hockey base’. Y para la próxima las ideas están claras, en cuanto al hockey base se espera seguir en la misma línea, ‘que los chavales tengan muchas competiciones’, para que en todos los clubes tengan cantera competitiva, y en cuanto a los senior pasar de los veinte partidos por temporada a unos sesenta.

Es una idea ambiciosa y de la que en los próximos meses tanto clubes como federación tendrán mucho que hablar, pero González ha explicado que ‘para que nuestros deportistas sean más competitivos tenemos que aprovechar más los desplazamientos y fines de semana de competición. Para eso queremos hacer torneos internacionales, invitando a equipos extranjeros con los que jugar, además de las competiciones nacionales. Pero el objetivo es que los equipos jueguen una media de sesenta partidos por temporada sin alargar el calendario’.

El hockey español, recién ascendido a primera división en el Mundial de México, debe mantener el nivel, y para eso los deportistas nacionales necesitan jugar más y ante rivales de mayor entidad, por eso la idea de los torneos internacionales. Además desde la Federación se piensa en intensificar el calendario nacional con unos play offs más largos.

Otra cuestión que se conocerá en el mes de mayo es si España opta a organizar el Mundial senior del próximo año en el que España jugará en primera división.

Comentarios