Compás de espera en la reorganización municipal

2004011919 ayuntamiento huesca.jpg

El grupo socialista en el ayuntamiento de Huesca se ha dado un margen hasta final de mayo o principios de junio para afrontar la remodelación del equipo de gobierno con la salida de Fernando Elboj el 3 de julio. La incorporación de Carmen Cáceres como nueva Concejala, y la necesaria redistribución de áreas conllevará un ajuste que, en todo caso, no se prevé que sea más profundo de lo estrictamente necesario.

La idea es cerrar un proceso que arrancará con una reunión de grupo en el que se pondrán sobre la mesa las distintas posibilidades en el nuevo reparto de áreas. El proceso se iniciará en un mes.

Por otro lado, no se prevén grandes cambios en el gabinete creado por Fernando Elboj, más allá de considerar la procedencia o no de continuar con el servicio de escolta como ha estado funcionando hasta la actualidad.

No obstante, uno de los temas más destacados es resolver quién se hará cargo de urbanismo, que ahora lleva el propio alcalde, y qué temas pone sobre la mesa el socio de gobierno, el PAR.

También el equipo de gobierno deberá decidir quién se hace con el área de Medio Ambiente y quién con Hacienda y Personal, ambas en manos del futuro alcalde.

Hasta la fecha, Urbanismo y Medio Ambiente lo lleva Fernando Elboj; Cultura y Fiestas Teresa Sas, Fundación de Servicios Sociales y la Comisión de Igualdad e Integración Flor Ardanuy; Hacienda, Personal, Organización y Régimen Interior  Luis Felipe; Relaciones Institucionales , Cooperación de Desarrollo y Deportes Domingo Malo; Seguridad Ciudadana, Educación, Universidad y Juventud, y Movilidad Amalia Aso; Participación y Barrios Lourdes Plana; Desarrollo Fernando Lafuente; Mesa de Contratación, Medio Ambiente, Servicios Generales y Palacio de Congresos Germán Sanromán, y Tráfico y Transporte urbano José Manuel Ballarín.

Comentarios