Cultura y sociedad

Arranca una nueva edición de Miradas al séptimo arte

Los actores y directores son los protagonistas de la cuarta edición del ciclo Miradas al séptimo arte. Desde este miércoles tendrá lugar una nueva edición de esta programación didáctica en torno al mundo del cine y vinculada al festival de cine oscense, que en esta ocasión contará con la participación de actores como Ángela Molina, Jorge Asín o Ricardo Joven, y de prestigiosos directores como Montxo Armendáriz o el galo Luc Mollet.

En esta ocasión el ciclo, que en cada edición se dedica a alguno de los diversos “oficios del cine”, se centra en “El oficio de actor. Intérpretes frente a la cámara”. Con este motivo la primera cita de este encuentro con los profesionales del medio, arranca este miércoles a partir de las 18 horas en la Escuela de estudios Empresariales, con la sesión dedicada a la vis cómica y protagonizada por el actor aragonés Jorge Asín, un especialista en la comedia, que en su apretado currículo, repleto de aportaciones al teatro, cine y TV, incluye su participación como actor y guionista de la serie televisiva autonómica “Oregón televisión”.

Tras él, el próximo 5 de mayo, tendrá lugar un taller de interpretación con el veterano actor, productor y director teatral oscense Miguel Abós, quien fue también fundador de Tartana Teatro. La primera parte de este ciclo, se cerrará el 12 de mayo con la presencia del también actor Ricardo Joven, de larga presencia en cine, teatro y TV entre otras actividades.

Tras estas primeras actividades, Miradas al séptimo arte, proseguirá con tres encuentros que coincidirán en el mes de junio con la celebración del Festival de cine de Huesca. Con tal motivo se contará con la asistencia de la conocida actriz Ángela Molina, y de los directores Montxo Armendáriz y Luc Moullet, este último catalogado por parte de la crítica, como un digno sucesor de Jaques Tati.

Destacar que aunque el conjunto de actividades está considerado un curso de formación, que dará derecho, según condiciones, a un crédito de libre elección de la Universidad de Zaragoza, las mismas, están abiertas al público en general y son de carácter gratuito.

Las actividades están organizadas por el Campus de Huesca y Festival de Cine de Huesca, con la colaboración del Heraldo de Aragón y como novedad del Instituto de Estudios Altoaragoneses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00