Aprobada la modernización de dos regadíos en Tamarite de Litera

El Consejo de Gobierno aprobaba el convenio regulador para la construcción y explotación de las obras de modernización y consolidación de los regadíos de las comunidades de regantes El Puntal y La Concepción de Tamarite de Litera.

Las obras contenidas en el proyecto de modernización del riego en la Comunidad de Regantes El Puntal prevén la construcción de un embalse de 3.467.000 metros cúbicos para el riego a presión de 2.524 hectáreas, que beneficiará a 96 usuarios. El presupuesto previsto para su ejecución, que realizará SEIASA del Nordeste, es de 11,53 millones de euros.

Por otra parte, las obras objeto del convenio con la Comunidad de Regantes La Concepción, que también realizará SEIASA, son las relativas a la modernización integral de 1900 hectáreas, mediante la construcción de dos balsas de regulación de 238.000 metros cúbicos, grupo de bombeo, red de riego a presión y automatismos. El presupuesto previsto es de 12,63 millones de euros.

En ambos casos, y una vez se redacte el oportuno proyecto, se prevé la participación del Departamento de Agricultura y Alimentación, complementando la financiación de la empresa estatal SEIASA (que se limita al 50%), hasta llegar a los mismos porcentajes de subvención que los establecidos para proyectos similares que desarrolla el propio Gobierno de Aragón.

Además, también se ha dado el visto bueno a la financiación de unas obras de la red de caminos y desagües de la zona de concentración parcelaria de Pueyo de Fañanás. El Departamento de Agricultura y Alimentación destinará 565.350 euros a la construcción de los caminos de acceso a las fincas resultantes de dicho proceso de concentración, que beneficiará a 1.340 hectáreas y 49 propietarios.

Comentarios