El Huesca confiado en sí mismo

Entrenamiento, SD Huesca, Alcoraz, Rodrigo, marzo

Así lo señalaba Luis Helguera que tiene claro que no hay que fijarse en los rivales y sí en que el equipo mantenga la línea que ha llevado hasta ahora y que le puede permitir certificar la permanencia en las próximas jornadas, objetivo principal de la temporada y que está en el camino. El Huesca solamente piensa en el Cartagena y en preparar en las mejores condiciones el encuentro del sábado a las 18 horas en el Alcoraz.

En la vuelta al trabajo ha habido novedades como las ausencias de Neru que trabajó en el gimnasio y de Carlos de la Vega por cuestiones personales y con permiso del club. Además, José Vegar se retiraba con una contusión en el recto anterior del cuadriceps izquierdo que en principio no le impedirá trabajar este miércoles con el grupo. Robert también sufría otra contusión de grado dos en el músculo tensor de la fascia lata del lado izquierdo y está pendiente de evolución.

Son las novedades más importantes con la buena noticia de que Moisés entrenaba con normalidad y el resto están en condiciones para el choque del fin de semana.

Uno de los veteranos, Luis Helguera, analizaba la situación y cómo está el equipo después de la última jornada: “Sabíamos que era un partido importante que si no perdíamos manteníamos la distancia con el Albacete y la ampliábamos con otros equipos y así fue. En esta liga lo importante es tener regularidad y aunque pierdas un partido sabes que puedes hacerlo bien el siguiente. Nosotros estamos intentando eso, mantener la regularidad. No tener muchos altibajos y poco a poco seguir sumando puntos para llegar a la salvación que es lo que nos interesa”.

Sobre el rival del sábado indicaba que “el Cartagena ha hecho un buen equipo, un buen proyecto, juegan bien y es un equipo interesante, tiene buenos jugadores pero nosotros pensamos en nosotros y hacer nuestro trabajo porque es la única forma de poderles ganar. Hay que ir poco a poco y sabiendo que a partir de ahora no perder te puede hacer aumentar la distancia con los de abajo”. Helguera añadía sobre el encuentro ante el Cartagena que “seguramente será un partido complicado, tendremos nuestras oportunidades y tendremos que intentar aprovecharlas y ya está”.

Además el centrocampista indicaba también sobre el factor campo que “son rachas, antes se decía que el equipo fuera de casa le costaba mucho y ahora nos está pasando un poco la revés. Tranquilidad, esperemos que la gente nos siga apoyando como hasta ahora y trabajando bien durante la semana seguro que se darán buenos resultados”, concluía Helguera.

El equipo tiene previsto volver a entrenar en el Alcoraz este miércoles para preparar el partido ante un Cartagena que llega cuarto y fuera de los puestos de ascenso y que posiblemente vendrá arropado por su afición, si bien no se ha concretado cuántos seguidores se acercarán hasta la capital oscense.

Comentarios