Deportes

El Peñas disputa el primer asalto del playoff ante Menorca

A las 20,30 horas el Lobe Huesca recibe este miércoles en el Palacio de los Deportes al Alaior Menorca en el primer encuentro del playoff de ascenso que disputan ambos conjuntos. El Peñas llega con los problemas físicos que han mermado a la plantilla, si bien no le falta toda la ilusión de poder llegar a la final y luchar por el ascenso a LEB-Oro, objetivo marcado por los peñistas tras la gran temporada que están haciendo.

Enfrente un Menorca al que se le ganó en Huesca en la primera fase y con el que se perdió en el debut en liga en la primera jornada. Sin nada que perder llegan los menorquines y con la intención del Peñas de ganar los dos encuentros de este miércoles y viernes para encarrilar la serie.

Ángel Navarro indicaba sobre el comienzo de la eliminatoria que “empezamos con mucha ilusión, vamos a jugar además contra un rival complicado, jugamos en casa, cosas que nos hemos ido ganando poco a poco y además es una pequeña aventura por lo que significa para el club que hace tiempo que nos los juega, para los jugadores y un reto tan importante que supone por las lesiones y todos los problemas que hemos tenido al final”.

El técnico no quiere escudarse tampoco en las ausencias y ha preparado cosas nuevas para solventar la falta de efectivos en el tiro exterior y confía en que los ‘pesos pesados’ del equipo den la cara y se pueda seguir en la línea de toda la temporada. Hay que pensar que el Lobe Huesca solamente ha cedido dos partidos en casa con Navarra en la primera fase y con el ascendido Alcázar en la segunda.

El Alaior hace referencia a su página web a la cita histórica que supone este playoff de ascenso que disputa por primera vez y que “no debemos olvidar que nos vamos a enfrentar a la posiblemente segunda ó tercera mejor plantilla de la categoría. Las espadas están en alto y todo puede suceder, nuestro equipo afronta el mismo con una grandísima ilusión y con unas enormes ganas de hacer algo sonado, los objetivos para la temporada ya están cubiertos, todo lo que venga de ahora en adelante bien venido sea, por ganas, ilusión y motivación no va a quedar”.

Su entrenador Víctor Pérez indicaba también que “el equipo está deseando comenzar ya el playoff. Tanto físicamente como anímicamente estamos lo mejor posible, así que sólo nos queda tratar de disfrutar y hacer nuestro mejor baloncesto”.

Sobre el Peñas indica que “el Lobe Huesca desde mi punto de vista es el equipo que juega al ritmo más alto en esta LEB Plata y un juego más directo al aro. Buscan constantemente situaciones de 1x1 y atacar en pocos segundos de posesión, dominan el rebote ofensivo como nadie y cuando están en racha son muy difíciles de parar. En defensa presionan mucho buscando situaciones 2x1 a toda pista forzando constantes pérdidas de balón en el ataque contrario”.

En sus filas destaca la presencia del ex peñista Valdivieso que la temporada pasada jugó en el Peñas y también jugadores como Allen Ramsdell, Sasa Zagorac, Carlos Canals, Justo Sierra o Friederich Schutte, que llevan el peso del equipo de Víctor Pérez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00