Gran actuación de los nadadores oscenses en el Campeonato de Aragón Open Master

En las instalaciones del Stadium Miralbueno El Olivar de Zaragoza, piscina de 25 metros y 8 calles se ha disputó a lo largo del fin de semana el Campeonato de Aragón de veteranos. La competición se distribuyó en dos sesiones; sábado por la tarde y domingo por la mañana. Al coincidir con el puente de San Jorge la participación fue menor que en ocasiones anteriores sin desmerecer por ello las marcas realizadas por los participantes que se dieron cita en un total de 85 deportistas de nuestra comunidad y del País Vasco, Valencia, Burgos y Andalucía.

La estrella del campeonato fue una vez más Fernando Aláez, nadador de 34 años ex de Olivar y actualmente en el Arenas de Navarra, que realizó una marca de 4 minutos y 8 segundos en la prueba de 400 libres y de 1 minuto 57 segundos en la de 200 libres. Registros que están al alcance de pocos nadadores, no master, sino de categoría absoluta.

La representación oscense corrió a cargo de los clubes Altoaragón de Monzón y Zoiti89 de Huesca. Zoiti desplazó a 7 nadadores de diferentes categorías master (van de 5 en 5 años) que realizaron un magnífico concurso. Destacar que en la presente edición los nadadores de la provincia se subieron al cajón de las medallas en casi todas las pruebas en las que participaron, tanto del equipo de Monzón como del de Huesca.

Por parte de Zoiti, Elena Galán se colgó dos oros en sus pruebas de 400 y 100 libres, Álvaro Cabañuz fue plata en los 400 libres y oro en los 50 libres; Diego Hermoso, el jovencito del equipo se colgó una plata en los 50 mariposa y ocupó el 7º puesto en los 50 libres. Por su parte Rafael Pérez conseguía oro en la prueba de 100 espalda y Mario Garcés conseguía dos platas en sus pruebas de 50 y 100 braza. Otro de los jóvenes del equipo, José Suárez ocupó el 5º y el 6º puesto en las pruebas de 100 y 50 libres con buenos cronos de 1’05” y de 29,28”. Petra Triple que reaparecía en competición después de un año sin nadar tuvo una excelente puesta en escena con dos oros en 100 espalda 1’18” y en 100 braza donde hizo 1,30.

En relevos mas medallas; bronce en 4x50 libres masculinos, oro en 4x50 libres mixtos y plata en 4x50 estilos masculinos para completar un campeonato extraordinario.

Comentarios