Actualidad

El Gobierno de Aragón autoriza la creación de cinco escuelas de Educación Infantil en la provincia

El Gobierno de Aragón, mediante decreto 58/2010 de 13 de abril, ha autorizado la construcción de cinco Escuelas de Educación Infantil de Primer Ciclo en la Provincia de Huesca: Torrente de Cinca, Alcampell, Peralta de Alcofea, Barbastro y Monflorite, todas de titularidad municipal y que supondrán 161 nuevas plazas en el Altoaragón.

La Escuela Infantil de Torrente de Cinca contará con un aula de 1-2 años con 13 puestos escolares y otra de 2-3 años con 20 puestos escolares. Se construirá en la calle Arrabal del Norte.

La escuela de Alcampell, que se ubicará en la calle La Litera, contará con un aula de 0-3 años y 10 puestos escolares, las mismas con contará el centro de Peralta de Alcofea, que se ubicará en la calle Balmes de la localidad.

La nueva Escuela Infantil de Monflorite, que se construirá en la calle Castillones, tendrá un aula mixta de 0-2 años y 12 puestos escolares y otra de 1-3 años con 14 puestos.

En cuanto a la de Barbastro, será la que más plazas oferte: dos clases de 0-1 años con 16 puestos escolares, otras dos de 1-2 años y 26 puestos, y otras dos de 2-3 años y 40 puestos escolares.

En todos estos casos, los consistorios serán los titulares de la escuela, asumiendo la responsabilidad jurídica y económica que le corresponde en relación con el personal que preste sus servicios en la misma. Además, todos los ayuntamientos deberán conservar el edificio en el que se ubica, en adecuadas condiciones de funcionamiento dotándolo de mobiliario y material necesario, y sufragando los gastos que se deriven de su funcionamiento.

Sumado a estos centros, el Gobierno de Aragón ha autorizado la construcción de 4 nuevos centros en la provincia de Teruel (Berge, Fortanete, Valderrobres, Santa Eulalia) y otros 5 en la de Zaragoza (Jaraba, Morata de Jalón, Uncastillo, Villafranca de Ebro y Pastriz). En total, serán 213 nuevos puestos escolares, que sumados a los de nueva creación en la provincia de Huesca, supondrán 374 nuevas plazas de Educación Infantil de Primer Ciclo en Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00