Sociedad

Del abrigo a los tirantes y helados. Volverá a nevar en el Pirineo

La provincia de Huesca seguirá hasta este jueves con tiempo más propio del verano que de abril. Esta semana se han alcanzado en Huesca registros cercanos a los 29 º. Se alcanzan temperaturas de casi 10º por encima de lo habitual para estas fechas. En el Altoaragón hemos pasado, en tan solo unos días, de ver nevar con temperaturas de invierno al verano. En cualquier caso, el refrán, “hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo” sigue presente. La próxima semana brusco descenso de temperaturas y se esperan máximas en Huesca de 16 º y en zonas como Canfranc y Benasque de 10 º.La nieve volverá a caer en cota 1800 m en el Pirineo.

Este jueves durante la mañana intervalos de nubes altas. Por la tarde, principalmente en áreas de montaña, nubosidad de evolución diurna. En el tercio norte, chubascos débiles, localmente moderados, y ocasionalmente con tormenta, que se podrían extender al resto de la provincia de forma mas débil.

Alguna bruma y algún banco de niebla matinal. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y las máximas sin cambios. El viento de componentes este y sur, flojo, moderado durante las horas centrales del día.

El tiempo se inestabiliza

El ambiente bochornoso, continuará durante la primera mitad de este jueves y también se registrarán temperaturas en torno a los 27 grados. Pero conforme avance la tarde, el tiempo tenderá a inestabilizarse y es probable que se registren tormentas, en algunos puntos del Pirineo localmente fuertes

Las posibles precipitaciones de este viernes– en Huesca probabilidad del 65 % y en Canfranc del 85 % - provocarán un descenso de las temperaturas que ya será notorio el viernes, cuando se espera que continúe el tiempo inestable y las temperaturas ya se encuentren rondando los 20 grados, una señal del tiempo que se espera para el fin de semana.

Para el sábado, las previsiones actuales marcan una bajada de las máximas, que seguirán en torno a los 19 grados.

El domingo serán algo más bajas, y las previsiones actuales marcan que para el lunes el descenso sea más notorio.

En Huesca capital para el lunes y martes las máximas serán de 16 y 17 grados. En Jaca, las máximas se quedaran en 12 º, en Benasque de 10 º

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00